El Hip hop de Ximbo llega al corazón cual «Medicina»

Spread the love
Después de una exitosa intervención en SXSW como artista oficial, de lanzar algunos sencillos en colaboración con otros artistas y de acompañar a Akil Ammar en su gira “Etéreo Tour” en varios festivales y venues del país, Ximbo lanza por fin su EP completo a través de Sello Jueves.

El viaje de Queendom EP comienza con el  track autobiográfico homónimo, que narra el empoderamiento de Ximbo después de pasar décadas luchando en la escena del Hip hop, para después ofrecer 3 cortes enfocados en distintos escenarios: “Más Likes”: un cuento distópico en el que lo peor que puede pasar es que se nos acabe la pila, “Me Voy”: la huida de casa de una adolescente que no ve futuro en su precaria realidad y “Mercedes”: el desafortunado destino de una mujer víctima de la trata de personas.

Con rap emotivo sobre una ejecución de piano impecable, drums clásicos y un coro que llega al alma, «Medicina» cierra con broche de oro para sanar las heridas de las historias que han ido surgiendo a lo largo del EP. Hip hop de corazón que se despoja de toda máscara para compartir lo más esencial del sentimiento humano en una mirada que salva.

El material reúne a productores de la más alta categoría: Bungalo Dub, Pablo Habitual, Jorge Correa y para este último sencillo el virtuoso Daniel Cisne; cuenta también con las colaboraciones de Teeam Revolver, Jess Puente, Karla Molkovich, Van-T y Bhajan. Sin duda un nuevo clásico para el rap femenino mexicano que dejará huella.

Para celebrar el lanzamiento Ximbo anunció ya su gira “Queendom Tour” que en junio incluye presentaciones destacadas en Sala Sonar (Puebla) y Foro Hilvana (CDMX) al lado de las legendarias agrupaciones “Tribade” de Barcelona y “Naturaleza Suprema” de Colombia. Asimismo confirmó su participación en el mercado musical “La Marketa” presentado por Now Girls Rule en el Jardín Juárez el 26 de junio.

Fechas de lanzamiento del single o álbum: viernes 2 de Junio 2022

También te podría gustar...