BWM Group Planta SLP y el Centro de las Artes firman convenio de colaboración para ampliar el acceso de la población a la cultura

Spread the love

Con el objetivo de promover el desarrollo cultural en el estado, BMW Group Planta SLP anunció un convenio de colaboración con el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEARTSLP) para la creación de un programa anual de actividades de formación artística y promoción del patrimonio cultural, dirigido a comunidades y grupos vulnerables de diversos municipios. Este convenio estará vigente de mayo 2022 a abril 2023 y beneficiará a más de 4 mil personas.

Uno de los principales retos que enfrenta el sector cultural en el estado es que la gran mayoría de la infraestructura y programas de formación artística están concentrados en la capital del estado. El objetivo central de esta iniciativa es contribuir a generar espacios que fomenten el acceso gratuito a la cultura y, con ello, generar un impacto social positivo en la población en general, con especial enfoque en comunidades que habitualmente tienen poco acceso a actividades de fomento a la cultura; personas en situación de migración; niñas, niños y jóvenes en situación de calle; personas privadas de su libertad, entre otros.

“Por más de cinco décadas, la promoción de la cultura ha sido parte fundamental de BMW Group en todos los lugares donde está presente y reconocemos su potencial para la transformación social. Desde 2019, San Luis Potosí se convirtió en el hogar de nuestra compañía en México por lo que estamos comprometidos con su desarrollo y el de su población. En sintonía con ello, nos hemos aliado con el Centro de las Artes de San Luis Potosí para cumplir con esta noble misión”, señaló Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Así mismo Elizabeth Rodríguez Romero, Directora del Centro de las Artes de San Luis Potosí, mencionó que “Para el CEART San Luis Potosí es de gran importancia establecer convenios de colaboración con empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo social y cultural de la población, pues estas sinergias coadyuvan al fortalecimiento de la enseñanza y la divulgación artística, que a su vez constituyen la vocación principal de esta institución”.

Una de las líneas de acción del programa contempla la intervención en el municipio de Villa de Reyes, en donde, a partir de principios que reconocen las necesidades particulares de la localidad, se diseñaron y próximamente se ejecutarán acciones de formación artística en las disciplinas de artes visuales, danza, teatro, música y literatura. Dicha intervención beneficiará a 180 personas y constará de cuatro actividades a realizarse a lo largo de dos periodos: de mayo a julio y de septiembre a diciembre. Estas tendrán una duración de 24 horas, divididas en sesiones de dos horas, dos veces a la semana a lo largo de ocho semanas.

Asimismo, durante el mes de agosto se contempla la realización de un campamento de verano dirigido al público infantil. La duración de este programa será de dos semanas y beneficiará a 48 niñas y niños.

Es importante señalar que todas las actividades de formación serán completamente gratuitas e impartidas por artistas y docentes de la entidad. La participación de BMW Group Planta SLP cubrirá los honorarios de artistas y docentes, así como los materiales didácticos y demás recursos requeridos para el desarrollo de las actividades.

También te podría gustar...