Hyundai Motor expandirá Hyundai Motorstudio virtual

Hyundai Motor Company anunció que brindará futuras experiencias de movilidad en el Hyundai Motorstudio virtual de la plataforma de metaverso ZEPETO.

Operado por NAVER Z, ZEPETO es un espacio virtual donde los usuarios pueden interactuar entre sí participando en diversas actividades utilizando sus avatares. La plataforma es especialmente popular entre los millennials y la Generación Z, ya que pueden participar en diversas actividades de estilo de vida y expresarse libremente.

Hyundai presentó su primer Motorstudio virtual dentro de Downtown (Future) en ZEPETO el año pasado, y ahora está agregando un segundo piso de espacio de exhibición con actividades más avanzadas. Hay un conjunto de experiencias de movilidad futura, que incluyen la movilidad aérea avanzada S-A1, la movilidad especialmente diseñada S-Link y el centro de tránsito de movilidad futura S-Hub, todo en el Centro (Futuro) de ZEPETO.

En la sala de exposiciones del primer piso, que reproduce el interior y el exterior de Hyundai Motorstudio de Seúl, los usuarios de ZEPETO pueden ver el video de la campaña de la marca de vehículos eléctricos con batería, IONIQ, de Hyundai, que incluye la canción ‘I’m On It’ de BTS, y ver carteles de la Campaña del Día de la Tierra de Hyundai x BTS ‘For Tomorrow, We Won’t Wait”’. En la sala de exposiciones del segundo piso, los visitantes pueden obtener miniaturas del S-A1 y probarse o comprar piezas de Re:Style, la colección de ropa reciclada ecológica de Hyundai.

En Downtown, los usuarios de ZEPETO pueden experimentar varias soluciones de movilidad futura anunciadas originalmente por Hyundai Motor en CES 2020. Pueden recorrer el centro de tránsito de movilidad futura S-Hub, viajar en el vehículo de movilidad aérea urbana S-A1 y experimentar tres conceptos de Movilidad diseñada específicamente para S-Link, que incluye una clínica, una sala de fiestas y un camión de comida.

Para conmemorar la expansión del Hyundai Motorstudio virtual, Hyundai organizará el desafío ‘I’m On It’ en ZEPETO, publicando selfies de avatares con contenido de BTS en las redes sociales. Además, la compañía planea realizar un evento ecológico en junio con un obsequio de artículos de moda de los avatar, como sombreros o bandoleras, cuando los usuarios completen una misión de ‘Plogging’, que consiste en recolectar basura mientras trotan.

“Para construir relaciones sólidas y duraderas con las generaciones jóvenes, Hyundai Motor está creando experiencias virtuales en las que pueden familiarizarse con nuestra visión de marca y futuras soluciones de movilidad”, dijo Thomas Schemera, director de Marketing Global y jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor. “Seguiremos utilizando plataformas de realidad virtual para comunicar nuestra visión de marca con nuevos espacios y contenidos virtuales. Los invitamos a unirse con nosotros en el metaverso”.

En junio del año pasado, Hyundai Motor brindó la experiencia de manejo de prueba del Sonata N-line en el espacio virtual por primera vez en la industria automotriz en colaboración con ZEPETO. La compañía también ha seguido comunicándose con la generación MZ proporcionando contenidos virtualmente interactivos como ‘Hyundai Mobility Adventure’, que muestra el futuro estilo de vida de la movilidad dentro de la plataforma de metaverso, ‘Roblox’, desde septiembre pasado.