Michoacán incrementó 10% sus citas de negocios y cerró 34 negocios en Tianguis Turístico 2022

Spread the love

Durante el pasado Tianguis Turístico de México, que se llevó a cabo en el Puerto de Acapulco, Michoacán incrementó en un 10 por ciento el número de citas de negocios atendidas, en comparación con el Tianguis del año anterior.

En el reporte que presentó el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, destacó que se trató del Tianguis en donde Michoacán logró mayor presencia y contundencia. Entre los resultados que se entregaron destacó que se lograron cerrar 34 negocios.

Además, se abordó la negociación con Telmex para realizar cableado subterráneo en ciudades y Pueblos Mágicos donde ya hicieron lo propio otras empresas como la CFE y Telecableras. Esto derivó de una gestión con Carlos Slim Domit y Rodolfo González, Director de Telmex. El seguimiento del tema se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Por otro lado, también se puntualizó que los Ángeles Verdes regresarán a las carreteras michoacanas. Con el apoyo de la federación vuelve a la entidad esa unidad de asistencia técnica, mecánica y de primeros auxilios.

En materia de conectividad, se firmaron convenios con Quintana Roo y Monterrey porque el aeropuerto de Cancún es actualmente el de mayor conectividad de México abriendo la posibilidad de acercamiento con Europa y el de Nuevo León garantiza ventanas hacia Estados Unidos y Canadá, importantes destinos emisores de viajeros hacia Michoacán.

Viva Aerobus anunció que su vuelo temporal a Chicago se transforma en vuelo permanente; mientras que con Volaris, Aeroméxico y ETN se exploran nuevas conexiones.

Con Guerrero y Guanajuato se establecieron bases para reactivar la ruta turística al Pacífico. Y con otras entidades se firmaron convenios de intercambio de buenas prácticas.

Se realizaron reuniones con Asetur, Conago y el Embajador Ken Salazar para generar un puente y que personal de la Cancillería vea lo que se está haciendo en materia de seguridad y atención a fin de que se referencie cuando haya alguna situación, para no generalizar al estado sino ser muy puntuales en donde no es conveniente presencia de ciudadanos estadunidenses, si así lo creen conveniente.

En materia de gastronomía, Michoacán fue el estado invitado en La Carnita Asada, que es el evento gastronómico más importante del Tianguis. Apeam y Sedeco patrocinaron Guacamole, Mezcal y Queso.

Michoacán logró destacar positivamente durante el evento, y no sólo por sus negociaciones y alianzas, sino también por su magnífico stand que se ubicó entre los más bellos del Tianguis Turístico 2022, en el cual se incluyeron las 7 regiones turísticas del estado.

También te podría gustar...