Tras diez años de arduo trabajo, Crónicas de Sálora por fin llega al teatro

Spread the love

Foto: Alejandro Mendoza

 

«Crónicas de Sálora: La guerra se pelea en el interior» es una nueva, fresca y original puesta en escena que llegará el día 2 de julio al Teatro Bicentenario Coyoacán, contando con una corta temporada de 30 funciones en la que esperan una buena respuesta del público que asista, para poder realizar más temporadas al paso del tiempo.

 

Esta obra es unmusical que lleva el «Steam Punk», que es un sub-género literario de la ciencia ficción, que viene de este tipo de ideas en donde ellos visualizaban maquinás enormes sin computadora, todo forjado a mano, cada pieza hecha por una persona, el lado simbólico de esta obra, es que estarán hablando acerca de una sociedad. Es una crítica a la violencia, totalmente creada por German de la Peña.

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

Dicha obra nació de un libro y como ellos son amantes del teatro musical no tenían que perder la oportunidad para poder realizarla, con tintes de rock y acción. Es completamente imaginaria que retrata muy bien lo social, al humano, su dualidad, violencia, el como no nos podemos reinventar, nos recreamos una y otra vez a lo largo de las civilizaciones.

 

Todo el elenco está feliz de poder ver por fin realizado su sueño, pues, durante 10 años estuvieron trabajando en ello para que se pudiera estrenar y cuando iban a estrenar, llegó la pandemia, pero eso no los detuvo, siguieron ensayando y haciendo reuniones por zoom sin perder la esperanza, de igual manera, hay alumnos de teatro que forman parte del elenco y los realizadores de esta majestuosa puesta en escena están felices de apoyarlos, pues les puede servir como Curriculum Vitae para próximos trabajos.

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

Contando un un gran y entrañable elenco, los cuales, vuelven a trabajar juntos después de 20 años:

  • Grisel Margarita
  • Fabián Chávez
  • Martha Sabrina
  • Ramiro Torres
  • Roberto Marin
  • Melina Escobedo
  • Oscar Larios
  • Mickey Chop
  • Jesús Cassab
  • Emilio Galván, con más de 40 actores y actrices en escena.

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

¿Cuándo?

A partir del 2 de julio

 

¿En dónde?

Teatro Bicentenario Coyoacán

 

Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del recinto y en Ticketmaster:

https://www.ticketmaster.com.mx/cronicas-de-salora-boletos/artist/2884408

 

Aquí te dejamos un vídeo para que conozcas más acerca de: «Crónicas de Sálora: La guerra se pelea en el interior»

 

También te podría gustar...