BMW i4 M50 llega a México como parte de la celebración del 50 aniversario de BMW M

Spread the love

En el marco del 50 aniversario de BMW M, la letra más poderosa del mundo, el BMW i4 M50 llega a México para completar la oferta eléctrica de BMW, junto al BMW i4 eDrive40. El BMW i4 M50 es el primer modelo electrificado de la familia BMW M. Se trata del primer Gran Coupé totalmente eléctrico de la marca, por lo que la electrificación llega al corazón de BMW con esta gama de modelos. El BMW i4 M50 demuestra que se puede tener un gran desempeño en un vehículo de cero emisiones, ya que cuenta con una autonomía única al ofrecer hasta 521 km (WLTP) en una sola carga, sin dejar de lado sus orígenes deportivos.

El corazón atleta del nuevo BMW i4 M50 es totalmente eléctrico.

El nuevo placer de conducir totalmente libre de emisiones está impulsado por dos motores basados en la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW. Ambos motores, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, brindan una potencia total de 544 hp. Al demandar una gran cantidad de potencia durante más de diez segundos en el BMW i4 M50, se activa la función Sport Boost, que despliega no solo la potencia máxima del sistema de propulsión, sino también el par máximo del sistema de 795 Nm. Esto permite que el modelo de la familia BMW M acelere de 0 a 100 km / h en tan solo 3.9 segundos.

La ubicación específica del corazón del nuevo BMW i4 M50 permite que descienda el centro de gravedad del vehículo, aumentando así el dinamismo con una perfecta distribución del peso entre ejes 50:50. Los motores funcionan según el principio de un motor síncrono excitado por corriente. Esto significa que la excitación del rotor en los motores del BMW i4 M50 no es inducida por imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica controlada con precisión, lo que permite eliminar el uso de tierras raras.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación también incluye una batería de alto voltaje de iones de litio con la última tecnología de celdas de batería. La batería de alto voltaje del BMW i4 M50 cuenta con una capacidad en bruto de 83.9 kWh y su tiempo de carga es de 8.25 horas, del cero al 100% de carga, a 11 kW, utilizando el BMW i Wallbox.

La Unidad de Carga Combinada (CCU por sus siglas en inglés) del BMW i4 ha sido diseñada para permitir una carga de batería extremadamente flexible. La carga de corriente directa (DC) es posible hasta 200 kW. Por ejemplo, en una breve parada a mitad de viaje en una estación de carga de alta potencia, la autonomía del vehículo se puede aumentar hasta 140 kilómetros en el BMW i4 M50 dentro de 10 minutos desde un nivel de carga del 10 por ciento.

Regeneración de energía adaptativa y configurable.

La regeneración adaptativa da un impulso adicional a la eficiencia y a la autonomía del BMW i4. La gestión de conducción conectada de forma inteligente significa que la intensidad de la regeneración de energía de frenado se puede adaptar a la situación de la carretera, según lo detectan los datos del sistema de navegación y los sensores utilizados por los sistemas de asistencia al conductor.

Mientras tanto, en la carretera, la función de veleo (avance por inercia) puede intervenir, por lo que el BMW i4 «rueda libre», sin potencia de propulsión, cada vez que el conductor suelta el acelerador.

Alternativamente, en la posición de conducción D, en el menú BMW iDrive se puede seleccionar un ajuste de Regeneración de Energía de Frenado alta, media o baja para todas las situaciones de conducción. En la posición de conducción B, se activa automáticamente un alto nivel de regeneración, lo que genera la sensación distintiva mono pedal. La potencia máxima de regeneración es de 195 kW en el BMW i4 M50.

Diseño y elegancia al puro estilo M.

Este es el primer modelo eléctrico que cuenta con características distintivas de la línea M. Los voladizos cortos, los pilares delgados, las puertas con ventanas sin marco y una línea del toldo que fluye suavemente hacia la parte trasera subrayan una silueta que se adapta muy bien al molde de un coupé BMW. La gran parrilla insignia de aspecto cerrado con acentos en color azul BMW terminan de detallar el aspecto dinámico electrificado del BMW i4 M50. El diseño deportivo se complementa con rines de diseño de radios en “Y” (estilo 859 M), de 19 pulgadas y bicolor, como parte del equipamiento de serie, además del distintivo “M” en los laterales y spoiler trasero M.

A nivel más técnico, los frenos M Sport con cálipers en color azul y logo M, así como la suspensión M adaptativa le dan toque ideal a la dinámico de conducción del BMW i4 M50.

En el interior del habitáculo, el vehículo se destaca por sus acabados M en aluminio Rhombicle antracita con acentuación en tono cromo perlado, dejando en claro la elegante insignia de la marca BMW. Asimismo, los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo, y las vestiduras son de Piel Vernasca con panel de instrumentos en Sensatec y revestimiento del toldo interior en antracita. Por su parte, el volante multifuncional de cuero, corresponde a la gama deportiva M, mientras que los cinturones de seguridad incorporan un distintivo con los colores M.

Innovaciones tecnológicas de conectividad y experiencia de manejo únicas en su clase.

La nueva generación del sistema BMW iDrive y el sistema de control y operación instalado por primera vez en el BMW i4 amplía la interacción entre el conductor y el vehículo en un diálogo natural. Se basa en el nuevo Sistema Operativo 8 de BMW y ha sido diseñado con un enfoque claro en la funcionalidad de la pantalla táctil de la Pantalla Curva de BMW y la comunicación hablada con el Asistente Personal Inteligente BMW ampliamente mejorado. La agrupación de pantallas completamente digital de la Pantalla Curva de BMW integra una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas detrás de una superficie de vidrio en ángulo hacia el conductor. El Asistente Personal Inteligente digital ha adquirido habilidades adicionales y utiliza un nuevo gráfico para comunicarse con los ocupantes del vehículo.

Por otra parte, la experiencia de conducción deportiva va acompañada de un sonido de conducción específico del modelo que proporciona una respuesta auténtica a los movimientos del acelerador. Esto le da al BMW i4 M50 una banda sonora extremadamente cargada de energía. Además, la función BMW IconicSounds Electric permite la integración de nuevas variantes de sonido creadas como parte de una colaboración con el compositor de música para películas Hans Zimmer. Un mundo sonoro propio, único y altamente emocional para el BMW i4 M50, cuyas características de sonido se ajustan mediante el sistema Driving Experience Control, que se adapta el tipo de conducción: ya sea potente y dinámico con una respuesta de carga clara en el modo Sport, acústica equilibrada con una respuesta ligera en el modo Confort, o completamente en silencio en modo Eco Pro.

Unas 40 funciones de asistencia están instaladas de serie o disponibles como opción para proporcionar una conducción y un aparcamiento seguros y cómodos. De serie, el BMW i4 M50 incorpora Driving Assistant, sistemas basados en cámara y radares que incluyen advertencia de cambio de carril y aviso de colisión frontal y trasera con función de frenado. También, asistente de estacionamiento, asistente de reversa, ayuda de estacionamiento lateral, control de velocidad crucero, entre otras.

También te podría gustar...