Los Rejón buscarán ser los caballeros nocturnos en Chihuahua

Los pilotos mexicanos Rodrigo y Julio Rejón, regresan a las pistas este fin de semana para continuar con la actividad del Campeonato NASCAR México Series 2022, cuya tercera fecha se llevará a cabo este fin de semana en el Súper Óvalo Dorado de Chihuahua, en la única carrera nocturna del serial.

Rodrigo ganó el primer lugar en la fecha inaugural que se llevó a cabo en el Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero en la segunda cita, en Querétaro, aunque todo pintaba para que repitiera en el podio, ya con bandera amarilla, un choque lo dejó fuera de los primeros tres lugares.

“Chihuahua para mí es el Óvalo más padre y divertido, es mi favorito ya que es nocturna, tiene una duración de hora y media en un lugar en donde la afición ama el deporte, los boletos vuelan, así que se vive con muchísima emoción desde la calificación que se realiza el sábado al atardecer, así que para la carrera ya está a tope, por ahí de las 9:30 de la noche.

Será una carrera muy conservadora, esperarnos hasta el final para atacar ya que son demasiadas vueltas en donde el desgaste de las llantas es primordial, a pesar de que se cambian a la mitad de la carrera, tenemos que cuidar bastante ese ámbito para poder ganar la carrera. Es una buen a oportunidad para sumar puntos aquí es donde destacan más los autos de la categoría principal, los autos Challenge se rezagan un poco, creo que al tener una buena posición en la general podemos despegarnos un poco de los compañeros de la categoría en cuestión de puntos, buscaremos ganar la general, estamos con el mejor equipo y con el mejor auto. El primer objetivo será la Challenge, pero creo que tenemos todo para quedarnos con ambos”.

Para este 2022 en la NASCAR México, Rodrigo tiene nuevo equipo, JV Motorsports, quienes lo están apoyado para tener el auto que lo lleve a la victoria en cada una de las fechas de este serial.

JULIO REJÓN DECIDIDO A SUBIR AL PODIO

Por su parte, Julio Rejón, intentará reponerse de las complicaciones que ha tenido en las dos últimas fechas y se dice listo para sumar puntos y meterse al podio.

“Estamos muy entusiasmados, la verdad el Autódromo de Chihuahua se corre la única carrera nocturna del calendario y es una sensación diferente, el ambiente es de los mejores que hay. No se había podido correr en 2020 ni 2021 por temas de la pandemia y cuestiones de logística, así que ya se extrañaba.

Desafortunadamente, no hemos podido termina ninguna carrera sin problemas en el coche, hemos tenido mala suerte, primero con una flecha en la fecha uno, y en la fecha dos en Querétaro nos falló el alternador, se empezó a quedar sin batería el coche, al final ya no pudimos competir, nos tuvimos que conformar con un cuarto lugar. Tenemos que agarrar la mayor cantidad de puntos posibles y creo que la estrategia va a ser algo super importante porque es mucho más fresco de lo que normalmente estamos acostumbrados a correr, va a estar mucho más interesante y competitiva esta fecha”, comenta Julio.