Sebastián Álvarez se queda con el tercer lugar general de la LMP3 en su temporada debut

La cosecha en la fecha final en Portugal aseguró el tercer lugar del campeonato en su clase para Sebastián Álvarez, piloto de Escudería Telmex Telcel, quien en este 2022 cursó su temporada de novato en la European Le Mans Series.

El piloto mexicano llegó esta temporada al equipo DKR Engineering, con sede en esta ciudad, para hacerse cargo del auto #4 junto con el ruso Alexander Bukhantsov y el belga Tom van Rompuy, con quienes ha concluido la campaña de ELMS en el tercer lugar de la categoría LMP3 con 60 puntos totales.

“La carrera en Portimao fue muy complicada. Al final quedamos en la sexta posición, afectados por algunas penalizaciones”, señaló Álvarez, quien llegó a la última fecha con esperanzas reales de hacerse del subcampeonato, pero las condiciones adversas no le les permitieron meterse al podio.

Luego de las seis fechas del calendario 2022, el tridente del DKR se queda con el tercer puesto en su clase, apenas con un punto de ventaja sobre el equipo británico RLR Sport.

“Me gustaría agradecer a todo el equipo DKR Engineering por hacer un gran trabajo durante toda la temporada, siempre dándonos un gran coche”, aseguró Sebastián, quien desde ahora se concentrará en preparar lo que será la próxima temporada en pistas europeas.