Jóvenes de CECyTE BCS logran 18 medallas para BCS

Spread the love

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) obtuvieron 14 medallas de oro y 4 de plata en el Encuentro Nacional que organiza la institución educativa, llevado a cabo en la ciudad de Aguascalientes, en el que participaron representantes de los colegios de todo el país, así lo dio a conocer el director general, Roberto Pantoja.

Reconoció que el talento y dedicación de los alumnos del Cecyte, en deporte, cultura, creatividad e innovación, y sobre todo en el área de ciencias, donde se obtuvo el primer lugar nacional, para representar a México en el certamen internacional que se llevará a cabo en Perú, por lo que dijo se continuará otorgando todo el apoyo e impulso a los jóvenes ganadores.

El Director General, también resaltó que realizar estas actividades presenciales, tras dos años de pandemia, es de suma importancia para el desarrollo integral y socioemocional de las y los jóvenes, por lo que este encuentro deportivo contribuye a fomentar los espacios para la convivencia sana de las y los estudiantes.

Finalmente, destacó que este resultado es la muestra tanto del trabajo diario que efectúan los jóvenes de los 23 colegios de BCS, al esfuerzo de los padres de familia, así como la dedicación de los maestros y directivo, y más importante el respaldo del gobierno estatal

Las preseas quedaron de la siguiente manera:

* ORO en 100 metros planos Femenil: Nadia Jurado De la Cruz (CECYT 04 San José del Cabo)

* ORO en 100 metros planos Varonil: Omar Alexis Astorga González (CECYT 03 Santiago)

* ORO en relevos 4×100 metros Femenil: Nadia Jurado De la Cruz (CECYT 04 San José del Cabo), Luna Estefania González Alonso, Nicole Alessandra Castillo Romero y Mariana Carolina Mijares Silva (CECYT 03 Santiago).

* ORO en relevos 4×100 metros Varonil: Omar Alexis Astorga González, Jeshua Ariel Siqueiros Aguirre (CECYT 03 Santiago) Hovier Hernández Hernández (CECYT 04 San José del Cabo) y Carlos Eduardo Gamboa Ramírez (EMSaD 16 Los Barriles).

* ORO en 200 metros planos Femenil: Nadia Jurado De la Cruz (CECYT 04 San José del Cabo)

* ORO en 200 metros planos Varonil: Omar Alexis Astorga González (CECYT 03 Santiago)

* ORO en 400 metros planos Varonil: Manuel Javier Fajardo (CECYT 07 San Bernabé)

* ORO en relevos 4×400 metros Varonil: Manuel Javier Fajardo (CECYT 07 San Bernabé), Jeshua Ariel Siqueiros Aguirre (CECYT 03 Santiago) Hovier Hernández Hernández (CECYT 04 San José del Cabo) y Carlos Eduardo Gamboa Ramírez (EMSaD 16 Los Barriles).

* ORO en lanzamiento de Bala Femenil: Aleyda Jatziri Arce Cota (CECYT 03 Santiago)

* ORO en lanzamiento de Bala Varonil: Cristian Usiel Ulbrich Meza (EMSaD 10 López Mateos)

* ORO en lanzamiento de Disco Femenil: Aleyda Jatziri Arce Cota (CECYT 03 Santiago)

* ORO en lanzamiento de Disco Varonil: Cristian Usiel Ulbrich Meza (EMSaD 10 López Mateos)

* ORO en salto de longitud Femenil: Mariana Carolina Mijares Silva (CECYT 03 Santiago)

* ORO en 800 metros planos Femenil: Stephannie Ivonnette Gutiérrez Chávez (CECYT 04 San José del Cabo)

* PLATA en salto de longitud Varonil: Carlos Eduardo Gamboa Ramírez (EMSaD 16 Los Barriles).

* PLATA en 1500 metros Femenil: Stephannie Ivonnette Gutiérrez Chávez (CECYT 04 San José del Cabo)

* PLATA en relevos 4×400 metros planos Femenil: Luna Estefania González Alonso, Nicole Alessandra Castillo Romero y Mariana Carolina Mijares Silva (CECYT 03 Santiago) y Stephannie Ivonnette Gutiérrez Chávez (CECYT 04 San José del Cabo).

* PLATA en 400 metros Femenil: Nicole Alessandra Castillo Romero (CECYT 03 Santiago).

También te podría gustar...