Carlos Neda le da sabor a la ruptura amorosa en “El último café”

Spread the love
“El último café”, de Carlos Neda, estrenado el 3 de junio a través de múltiples plataformas digitales, es un tema íntimo que describe las sensaciones que se experimentan tras una ruptura amorosa.

A través de este tema, Neda busca darle un toque positivo a ese tipo de experiencias que se recuerdan con dolor y dudas. Por ello, “El último café” nace con el objetivo de darle un último trago a ese recuerdo e ilusión para así iniciar una nueva etapa.

La letra de este tema se caracteriza por su sentimentalismo y por sus versos con una estructura impecable que inmediatamente nos transportan a la magia de cada pensamiento y palabra: “Este es el último café que bebo pensándote, esta es la última canción que le dedicó a esta desilusión, esta es la última cama en la que pienso extrañarte y este es el último segundo en el que muero por besarte […]”.

Carlos Neda nos comparte que “El último café” es la primera canción de un proyecto en conjunto con sus fans, llamado “Historias que cantar”. El objetivo de “Historias que cantar” es escuchar las anécdotas sobre amor y desamor y otros sentimientos que comparten sus fans y así, posteriormente, improvisar canciones directamente con ellos.

Para “El último café”, Neda se inspiró en la historia de Kevin, un joven mexicano, que narró su experiencia a través de un En vivo en Instagram. “Kevin nos platicó su historia a mí y a otra otras personas, abrió su corazón y de su vulnerabilidad yo pude sacar melodías y versos”, plática Neda.

Asimismo, Neda nos explica que el resultado de esta canción fue impresionante y por ello decidieron producirla y, además, agregar una voz femenina. “Queríamos agregar una voz femenina y nos encontramos con unos videos de una fan llamada Zaren, de Guadalajara. Ella nos prestó su voz para el último arreglo de la canción. No podría estar más feliz con el resultado, es una canción colectiva, es una canción nuestra”, agrega Neda.

“Historias que cantar” es un proyecto sobresaliente y colectivo que pretende hacer de la música un medio para transformar la energía y convertir la situación emocional en una canción.

Carlos Neda está convencido que la música es un medio para llevar emociones, ideas o reflexiones a los oyentes. “La música puede ayudar a sanar, a pensar y a crecer. Estoy convencido que también es un medio que puede cambiar a una persona y por lo tanto al mundo”, concluye el músico.

También te podría gustar...