21 restaurantes participaron en Festival de la Almeja Chocolata en Loreto

Spread the love

Con la participación de 21 restaurantes y productores locales, se realizó la 8va. Edición del Festival de la Almeja Chocolata en Loreto, en el que se degustaron diferentes recetas con este marisco, entre las que no puede faltar la almeja tatemada; declarado patrimonio cultural inmaterial de Baja California Sur.

Con la asistencia de la alcaldesa Paola Cota Davis, el representante del Gobierno del Estado en dicho municipio, Blas Gámez Castro, así como del cuerpo edilicio del Ayuntamiento, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez, resaltó que por la gastronomía se conoce a los pueblos, ya que esta es identidad.

“Loreto se distingue por la calidad y calidez en el servicio, pero también por su exquisita gastronomía, de ahí la importancia de estos festivales, pues preservan las raíces sudcalifornianas para que las presentes y futuras generaciones, conozcan el origen de nuestras tradiciones, sobre todo, la importancia que tiene la gastronomía en nuestros pueblos, porque genera identidad y realza su cultura”, expresó.

En ese sentido, destacó que actualmente la tradición de la almeja tatemada es todo un acto simbólico que nos recuerda las raíces de los primeros pobladores de la península y de aquella tradición milenaria que perdura por la tradición de las antiguas familias loretanas y orgullosos sudcalifornianos.

Para finalizar, agradeció y felicitó a quienes hicieron posible este evento, ya que contribuye a la promoción turística de este destino a través de la gastronomía, generando una importante derrama económica en el sector servicios, comercio y hospedaje, por mencionar algunos.

También te podría gustar...