Julio Rejón se sube al podio en Chihuahua

El piloto mexicano Julio Rejón consiguió el segundo lugar de su categoría Challenge en la tercera fecha de la NASCAR MÉXICO SERIES 2022, que se llevó a cabo el fínd e semana en el Súper Óvalo Dorado de Chihuahua.

Su hermano, Rodrigo no contó con la misma suerte, pues a 15 vueltas del final, se quedó sin una llanta trasera y terminó chocando contra el muro.

En esta úncia carrera nocturna del serial, la acción comenzó alrededor de las 21:00 horas, los aficionados ya habían puesto todo el ambiente desde unas horas antes, algo que caracteriza de manera especial a esta pista.

Julio tuvo una gran carrera de principio a fin, la mayor parte de la competencia estuvo uno a uno con su hermano, ambos cerca de pelear el primer lugar.

Al final, la experiencia de Julio lo llevó a apoderarse del segundo puesto de la categoría Challenge que se convierte en el primer podio del piloto en este serial.

Cabe mencionar que Julio viene de una extarordinaria actuación en Fórmula 4 y Endurance Challenge, en donde obtuvo tres primeros lugares en un mismo fin de semana.

RODRIGO REJÓN PIERDE LLANTA Y PODIO

Por su parte, Rodrigo Rejón tuvo una noche difícil, pues estuvo casi toda la carrera en el segundo puesto, en disputa directa don su hermano Julio, pero, cuando faltaban 15 vueltas para que terminara la contienda, una llanta trasera salió volando y Rodrigo terminó impactándose en el muro, afortunadamente sólo con una pequeño rasguño en un pie.

“La carrera fue muy divertida y muy intensa. Terminamos en 26, Fuimos en segundo lugar casi toda la carrera, pero empezamos a tener algún tipo de falla que no lográbamos identificar qué era. Empezamos a pensar que era una llanta ponchada. Entramos a los pits y vimos que no era así . Al salir a la pista de nuevo, se nos desprendió completamente la masa de la rueda trasera derecha, por lo que salió la rueda completa y tuve un contacto con el muro, fue ineviable. Estoy muy agradecido con el equipo y los patrocinadores, ya que fue una carrera increíble, muy divertida, la más agotadora de todo el año, pero ni modo, así son los fierros de los coches. Definitivamente la mejor pista”, comenta Rodrigo.

Rodrigo y Julio Rejón regresarán a la pista el próximo 25 y 26 de junio para la cuarta fecha del Campeonato Nascar México Series que se llevará a cabo en el Trióvalo Internacional de Cajititlán, en Guadalajara.