Sergio Pérez se queda con la pole en Miami, Max se queda en noveno

Spread the love

Sergio Pérez obtuvo la pole position para el Gran Premio de Miami 2023 después de una conclusión dramática de la Q3, que vio a Max Verstappen clasificarse noveno cuando Charles Leclerc giró y chocó para sacar una bandera roja.

La tanda de los 10 primeros vio a siete equipos representados y, aunque Verstappen había encabezado los dos primeros segmentos de clasificación, abortó su primera vuelta con un chasquido en la curva 5. Las condiciones fueron duras en la sesión final ya que los vientos habían aumentado. Pérez consiguió la pole provisional en la Q3 con un tiempo de 1m 26.841s, pero todavía había tiempo para que Verstappen lo intentara de nuevo.

El actual campeón equipó neumáticos nuevos y emergió con poco más de tres minutos restantes en un esfuerzo por recuperarse de P10. Sin embargo, Leclerc perdió su coche en la curva 4 y giró contra las barreras, sacando una bandera roja y terminando la calificación temprano.

Eso dejó a Fernando Alonso de Aston Martin en P2 para la carrera, mientras que Carlos Sainz se clasificó tercero para Ferrari y Kevin Magnussen fue un cuarto sorpresa para Haas. Pierre Gasly de Alpine tomó P5 por delante de George Russell de Mercedes, dejando a Leclerc séptimo y Esteban Ocon octavo en el otro Alpine.

También te podría gustar...