Marea SP11, fans a toda velocidad apoyando pilotos mexicanos

El año 2015 marcó el regreso de la Fórmula 1 a tierras mexicanas, y lo hizo de gran manera, ya que desde su regreso, año tras año, el Gran Premio de México ha sido galardonado como el mejor evento anual de la categoría.

Aunado a esto, la participación de Sergio “Checo” Pérez, ha generado que el interés sobre el automovilismo crezca en el público mexicano, y para muestra de ello, es la comunidad de “La Marea SP11”, integrada por un grupo de aficionados al deporte motor que además de disfrutar y compartir de la pasión por la Fórmula 1, apoyan al piloto tapatío en cada carrera.

La Marea SP11 surge tras la visita de varios amigos a la exposición “60 años de la F1 en la CDMX” la cual estuvo abierta al público del 25 de febrero al 3 de abril en CETRO, mirador ubicado en el WTC. A partir de ahí surge la idea de reunirse para ver la carrera y compartir con más personas esta misma pasión., tal y como estamos acostumbrados en otros deportes en México como el futbol o eventos especiales como el Súper Bowl.

La primer reunión entre estos amantes del automovilismo, fue durante la segunda fecha de la actual temporada, el Gran Premio de Arabia Saudita, en donde para sorpresa de la fundadora de “La Marea SP11”, Liliana González, se dieron cita más de 100 personas.

“Fue una gran sorpresa reunir a más de cien personas en la primera ocasión que organizamos esto, después de ese GP, se llegó a más personas y creció el interés por saber cómo era el registro, cuánto costaba, en donde veíamos las carreras, etc. Posteriormente llegó el gran Premio de Australia que en horario de México fue a las 12:00 Hrs, un horario más cómodo para asistir y logramos reunir a más de 200 personas”, señaló Liliana

Con el paso de los meses, esta comunidad se ha consolidado de forma importante por lo que crearon páginas oficiales en diferentes plataformas sociales, además de tener una sede en Puebla, con la cual se trabaja en conjunto.

Checo Pérez recientemente se convirtió en un piloto histórico al convertirse en el máximo ganador mexicano en la historia de Fórmula 1, con tres triunfos en total, hecho que consiguió en el icónico trazado de Mónaco. Y para esta carrera, los integrantes de la “Marea SP11” se reunieron nuevamente, ahora con una convocatoria de cerca de 150 personas, quienes se llenaron de emoción al disfrutar esta victoria.

“Estuvo increíble, fue muy emotivo este triunfo, realmente fue como si hubiéramos estado ahí, incluso todos cantamos el himno nacional, nos llenamos de emoción junto con Checo”, indicó Liliana al término de la competencia

Cabe señalar, que este grupo no sólo apoya al volante tapatío, también se mantienen pendientes de las actuaciones de destacados pilotos como lo es el caso de Memo Rojas Jr. Patricio O´Ward, o Noel León que está en las filas del Red Bull Jr, Team.

Además, Liliana mencionó que considera que lo que están haciendo todos estos pilotos, también ha ayudado a que crezca el interés por otras categorías en México, tal como lo es NASCAR México, Súper Copa, Copa Notiauto y distintos campeonatos regionales.