Preparan el estreno mundial de la “Casa Roja” de Frida Kahlo en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas

El presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, recibió a los representantes de Kahlo Kapital, quienes a su vez representan a las bisnietas de la pintora mexicana Frida Kahlo y que, a través de la Dirección Municipal de Turismo y de Proyectos Estratégicos, presentaron el estreno mundial de la exhibición “Los sabores de mi México, la cocina de la Casa Roja de Frida Kahlo”, un proyecto que contempla el aprovechamiento de un área contigua del estacionamiento del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre” con jardines, murales y senderos interpretativos.

 

Al respecto, la directora municipal de Turismo Donna L. Jeffries, informó que la intención del proyecto es poder montar un museo en un área contigua al estacionamiento del Pabellón Cultural y que se tiene totalmente desaprovechada, pero que vendrá a beneficiar al turismo.

 

“Los representantes de las bisnietas de Frida Kahlo tienen muy claro el tema social que es algo que nos preocupa mucho; se busca que la ciudadanía pueda vivir la experiencia que vive el turista cuando llega a Los Cabos, pero sobre todo, no dejar pasar la oportunidad de hacer uso del producto turístico para las personas que desembarcan”, refirió.

 

En ese contexto, explicó que Los Cabos recibe más de 300 cruceros al año, bajan entre 2 mil y 4 mil personas, -dependiendo del tamaño del crucero-, en busca de actividades cerca de la bahía, porque algunos pernoctan y otros solo están de paso, por lo que considera que el proyecto de Frida Kahlo vendrá a resaltar al municipio a nivel internacional.

 

“Se trata de la Casa Roja de Frida Kahlo, un proyecto que no se ha presentado en ninguna parte del mundo entonces creo que será muy interesante para toda la ciudadanía. De primer paso se turnará a la Dirección de Asuntos Jurídicos para lo conducente porque se tendrá que involucrar la Sindicatura, el Cabildo y estaremos dándole seguimiento puntual hasta que en aproximadamente 6 meses se encuentre listo cumpliendo todos los requerimientos que el Ayuntamiento solicita”, finalizó la directora municipal de Turismo Donna L. Jeffries.