Inicia IMSS Querétaro programa para atención de pacientes con diabetes tipo 2

Spread the love

A partir del 1 de junio de 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro puso en marcha el Centro de Atención a la Diabetes (CADIMSS) en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con el objetivo de prevenir las consecuencias que genera esta enfermedad crónica degenerativa en la salud.

El programa consiste en integrar a los pacientes a un grupo de educación que dura seis meses. Actualmente, las UMF 8, 9, 13 y 16 cuentan con CADIMSS, por lo que se tienen considerados cuatro pacientes en cada grupo, para lograr consultas y orientación al menos a 32 pacientes por día y por Centro de Atención.

Dado que es una de las primeras causas de morbilidad en México, se vio la necesidad de establecer estos grupos para la atención de manera especializada, enfocada en una educación para la diabetes.

El equipo multidisciplinario de la consulta de Medicina Familiar, está integrado por Trabajo Social, Enfermería, Nutrición y el médico familiar, quien es el que refiere al paciente con diabetes a este programa y que cumple con los criterios de no complicaciones secundarias, pero que no están controlados al 100 por ciento.

Por lo anterior, el IMSS Querétaro invita a la población derechohabiente a acudir a sus consultas médicas de primer nivel y que con ayuda de su médico tratante prevenir complicaciones a su salud, derivadas de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes.

También te podría gustar...