Invita Oomsapas Los Cabos a los restauranteros a mantener en buen estado sus trampas de grasa

Spread the love

Para continuar trabajando en la prevención de los problemas que afectan a la ciudadanía de Los Cabos, -tal como lo indica el alcalde Oscar Leggs Castro-, el equipo del Oomsapas Los Cabos invita a los dueños de los restaurantes, a mantener sus trampas de grasa en buen estado para que las tuberías se tapen y evitar el derrame de aguas negras.

 

Cabe mencionar que las trampas son utilizadas para evitar que se introduzcan en las líneas de descargas sanitarias, grasas que produzcan un taponamiento en la tubería del drenaje, causando el desborde de los pozos de visita y a su vez, provocando malos olores y focos de infección.

 

Al respecto, el gerente de Cabo San Lucas José María Ramírez García mencionó que en la temporada de huracanes con la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y el Gobierno Municipal, se pueden evitar los derrames de aguas negras, que provocan molestias e inundaciones en la zona Centro. 

 

“Muchos derrames de aguas negras son por la misma grasa que genera la mayor parte de los restauranteros. Como equipo hemos desinfectado las calles, damos mantenimiento en los cárcamos y estamos preparados para cualquier eventualidad; sin embargo, también solicitamos el apoyo a los comerciantes y restauranteros para hacer consciencia en este tema”, refirió José María Ramírez García.

 

Por último, el gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas, mencionó que el Organismo Operador que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, continúa dando mantenimiento preventivo a los 4 cárcamos de rebombeo de drenaje sanitario que se ubican en Cabo San Lucas: Cárcamo del Centro, Hojazen, Paredones (Puesta del Sol) y Jardines del Sol; esto, con el fin de que se mantengan en óptimas condiciones para recibir las descargas residuales y evitar los derrames de aguas negras.

También te podría gustar...