Con sentido humano y solidario, Gobierno de Los Cabos entrega a Segalmex un inmueble que operará como tienda comunitaria Diconsa

Spread the love

 El edificio está ubicado en Cabo San Lucas y fue cedido bajo un convenio de comodato; su apertura está prevista para julio.

 Para consolidar el compromiso de garantizar el derecho a la seguridad alimentaria para las familias menos favorecidas, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro tuvo a bien hacer entrega a representantes del programa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Baja California Sur, un inmueble que funcionará como tienda comunitaria Diconsa en Cabo San Lucas.

El presidente municipal de Los Cabos acentuó que este punto de abasto que está ubicado en la colonia Chula Vista beneficiará a familias de 13 sectores más que colindan con esta colonia y contará con productos de la canasta básica de excelente calidad, así como precios sumamente accesibles.

‘‘Es un edificio que se entrega en comodato para ayudar a nuestra gente, el sentido humano se refleja con acciones y así lo estamos haciendo, seguimos trabajando para que los apoyos lleguen hasta los últimos rincones del municipio’’, expresó Leggs Castro.

Por su parte, el representante de Segalmex en BCS, Alejandro Mota Trasviña, indicó que está previsto que la apertura de la nueva tienda comunitaria Diconsa sea en julio. Asimismo, agradeció el ánimo del presidente municipal de Los Cabos para el fortalecimiento de acciones que beneficien a la ciudadanía, así como la voluntad absoluta para el desarrollo social.

‘‘Es un gran avance que se da con la voluntad y esfuerzo del alcalde Oscar Leggs Castro, sin lugar a duda esto tiene que ser un referente para los demás Ayuntamientos, hemos presenciado una gran disposición del Ayuntamiento cabeño. La instrucción de nuestro director general, Leonel Cota Montaño, es llegar a las familias que más requieran de los apoyos, muy pronto los beneficios se verán reflejados en este sector’’, expuso Mota Trasviña.

Finalmente se destaca que en el acto de entrega y recorrido de supervisión del edificio, también estuvieron presentes la directora de Protección Civil del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Leticia Rivera, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, el III regidor Héctor Fabián Ceseña Ceseña, así como el titular de la Dirección General de Desarrollo Rural, Leonel Cota Cárdenas.

También te podría gustar...