GM de México es reconocida por impulsar la equidad de género

Spread the love

General Motors de México fue elegida como finalista para el Primer Premio a la Equidad de Género, en la primera edición organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la organización Mujeres en Finanzas (MEF), en la categoría de más de 1,000 colaboradores. La empresa fue reconocida como una de las mejores en impulsar la inclusión y la igualdad de género, dentro y fuera de la organización.

A nivel general, General Motors impulsa los temas de igualdad de oportunidades, debido a que permiten reforzar la gestión estratégica de la empresa. Esto ha permitido que, en materia de género, la compañía haya logrado duplicar la cifra de empleos para mujeres en diez años, alcanzando actualmente un 27% del total del personal femenino en sus operaciones en México, lo que representa más de 5,600 mujeres.

‘‘Uno de nuestros pilares fundamentales se centra en la inclusión del talento femenino. Como parte de nuestro objetivo de convertirnos en la empresa más diversa e inclusiva del mundo, ponemos en marcha acciones de reclutamiento inclusivo, flexibilidad laboral, promoción y desarrollo de las mujeres en la compañía”, dijo María Zambrano, Directora de Recursos Humanos de General Motors de México.

De acuerdo con el IMEF, las empresas fueron evaluadas mediante cuatro ejes temáticos: efectividad de políticas y lineamientos, representatividad, brecha salarial y sus acciones en pro de la equidad de género realizadas durante 2021; de igual forma, se tomó en cuenta el número de empleados para agruparlos en tres categorías: De 100 a 500, de 501 a 1000 y más de 1000 colaboradores en el país.

General Motors de México, impulsa programas de reclutamiento y flexibilidad laboral inclusivos. Asimismo, promueve la educación de mujeres en disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Educación y Matemáticas), a través del apoyo al concurso de robótica FIRST y de la vinculación de las empleadas con estudiantes de preparatoria. Esto ha permitido que, mientras la tasa de egreso de ingeniería en México, de acuerdo con el INEGI, sea de 3 mujeres por cada 100 hombres, el Centro Regional de Ingeniería de GM tenga una tasa de 20 por cada 100.

También te podría gustar...