“Matices, de la Precarización Laboral a la Trata de Personas”: Concurso Nacional de Periodismo 2022

Con la finalidad de visibilizar la diversidad de contextos laborales que se entrelazan en México, se invita a participar en el Concurso Nacional Matices: de la precarización laboral a la trata de personas.

 

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, designado el 30 de julio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Gobierno de México busca reconocer el trabajo periodístico que propicia el interés, la reflexión pública y la documentación de las condiciones laborales que fomentan la precarización laboral, la explotación, el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas con fines laborales en el país.

 

La convocatoria está dirigida a personas mexicanas o extranjeras, mayores de edad, radicadas en México, que se dediquen a realizar labores periodísticas de comunicación en medios impresos y/o digitales.

 

En la categoría escrita, los premios son los siguientes: primer lugar $20,000 pesos y reconocimiento; segundo lugar $15,000 pesos y reconocimiento; tercer lugar $10,000 pesos y reconocimiento.

 

Para la categoría audiovisual, el 1er lugar $60,000 pesos y reconocimiento; 2do lugar $50,000 pesos y reconocimiento; 3er lugar    $ 30,000 pesos y reconocimiento.

 

Para consultar las bases del concurso se puede visitar el sitio:  https://maticesdelatrata.org/