Una concurrida asistencia de voluntarios registró la jornada de limpieza que organizó Zofemat Los Cabos en playas del corredor turístico

Spread the love

 En esta campaña que se desarrolló en el marco de la celebración del Día Mundial de Los Océanos se recolectaron 15 bolsas de residuos.

 Con la participación de 105 voluntarios transcurrió la jornada de limpieza que organizó la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos en playas del corredor turístico, actividad que se desarrolló este 08 de junio para celebrar el Día Mundial de Los Océanos.

Al respecto, la coordinadora municipal de Educación Ambiental de Zofemat, María del Rayo Duarte Martínez, informó que como resultado de estas acciones, -efectuadas en conjunto con la organización My World México-, fueron recolectadas 15 bolsas de basura, así como algunos volúmenes de micro residuos.

Indicó que a la jornada de limpieza se sumó personal del Sindicato de la Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos (CROC), personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental, Coordinación Municipal de Cultura Ambiental de Servicios Públicos, Coordinación del Programa de Protección a la Tortuga Marina, representantes de Puerto Los Cabos, hotel El Ganzo y plantel Conalep.

Duarte Martínez acentuó que con la promoción de valores ambientales se busca despertar consciencia sobre la importancia de los océanos en el planeta e impulsar acciones encaminadas a su conservación.

Finalmente, la coordinada de Educación Ambiental de Zofemat Los Cabos reiteró el compromiso del XIV Ayuntamiento que preside Oscar Leggs Castro, en el sentido de trabajar día a día por mantener una relación armónica con el medio ambiente, así como la consolidación de un trabajo colectivo dirigido a la protección y cuidado del entorno.

También te podría gustar...