SECTUR y queseros posicionarán a Querétaro como referente gastro turístico

Spread the love

La Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Asociación de Queseros de Querétaro acordaron trabajar de manera conjunta para consolidar la recuperación económica y posicionar al estado como referente y destino gastro turístico nacional.

Durante una reunión con integrantes de la agrupación, la titular de la SECTUR, Mariela Morán Ocampo, destacó la importancia de reforzar la difusión de la elaboración y venta de quesos queretanos, los cuales -dijo- están a la altura de los mejores del mundo, y se ha demostrado con los diversos premios que han ganado a nivel internacional.

La funcionaria se comprometió a incrementar la presencia de las queserías de la entidad en la página de la secretaría -www.queretaro.travel-, a la que calificó como una de las mejores del país e incluso del mundo, por su alcance y contenidos con más de 470 mil visitas en lo que va del año.

Los productores de queso acordaron integrar nuevas estrategias para promocionar en la página web de la SECTUR, entre las que destaca el armado de paquetes que incluyan la visita y recorrido por las queserías, degustaciones y explicaciones de los procesos de elaboración y de maduración de los productos.

También te podría gustar...