Entrega gobernador certificados parcelarios y títulos de propiedad en ejido El Centenario

Spread the love

Al poner en marcha la Jornada Agraria Itinerante en la comunidad de El Centenario, municipio de La Paz, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que su administración seguirá sumando esfuerzos para lograr que las familias de los ejidos tengan la tranquilidad y certeza jurídica de sus tierras, lo que permite las familias sienten las bases de su proyecto de vida.

Durante esta primera jornada, se hizo entrega de más de 150 documentos agrarios, entre certificados parcelarios y títulos de propiedad y de los cuales serán 50 para ejidatarios para la comunidad de El Centenario.

Este programa beneficia a 99 ejidos en los cinco municipios de la entidad, y se trata de una nueva estrategia implementada por el Gobierno Federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales para atender a los ejidos directamente en sus municipios y acercar los servicios del Registro Agrario Nacional (RAN) a donde no había llegado antes.

Acompañado por el titular del RAN en la entidad, Alfredo Robles López, de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga y en presencia de ejidatarios de La Paz, Los Cabos y Comondú, el mandatario destacó que actualmente la dependencia sale a campo a informar de procedimientos como lista de sucesión, testamentos agrarios, además de orientación en la materia, entre otros servicios.

En este encuentro, el Gobierno del Estado hizo entrega de un proyecto hidráulico para la distribución de aguas tratadas, el cual tuvo una inversión de 794 mil 270 pesos con la participación de los gobiernos Federal, Estatal y los propios productores. Una obra que representará 100 litros por segundo adicionales a los 150 que actualmente obtienen de aguas tratadas para riego agrícola, suficiente para atender a más de 400 hectáreas de cultivos forrajeros.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Maribel Collins, la delegada de los programas federales del Bienestar Yanssén Weichselbaum, el secretario de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez, así como funcionarios municipales

También te podría gustar...