Sergio Pérez va a Canadá por otro podio

El mexicano Checo Pérez, al mando del RB18 #11 del Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, apunta hacia el Gran Premio de Canadá, novena ronda del Mundial F1 2022, a donde arribará como sublíder del Mundial de Pilotos con 129 unidades.

El originario de Jalisco, México, va al Circuito Gilles Villeneuve por más puntos y por supuesto a buscar su segundo triunfo de la temporada, luego de su victoria en Mónaco y su segundo puesto en Azerbaiyán, lugar en el que ya subió en cuatro ocasiones al podio, con triunfo de por medio logrado en 2021.

Así, Pérez llega a la Isla de Notre Dame, en el Río San Lorenzo, con una gran motivación y una sed enorme de volver a hacer que suene el Himno Nacional Mexicano, cuando suma 20 podios en F1, tres de ellos en P1, cinco de ellos conseguidos en esta temporada 2022, el 25 por ciento, lo que habla de gran rendimiento y esa ambición deportiva de triunfo.

Además, Checo ya subió al pedestal en Montreal en el 2012 con el Sauber F1 Team y, por si fuera poco, tiene una deuda pendiente en este trazado Gilles Villeneuve, luego que en 2014 chocara con Felipe Massa cuando peleaba por un sitio en el podio.

Por lo pronto, el circuito montrealés le aguarda al mexicano, un trazado rápido y de baja carga aerodinámica, bastante intermitente, con muchas chicanas de fuerte frenado y la famosa horquilla en la que los frenos trabajan duro.

Fuera de las curvas, la pista es rápida y fluida, mientras que la pieza más icónica del circuito llega justo al final de la vuelta: el Muro de los Campeones, llamado así por las incursiones en él de Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá de 1999.

A todo esto, Checo Pérez dice: “Tenemos que entender dónde podríamos haber sacado más provecho del auto en Bakú e ir a Canadá y asegurarnos de estar en la pelea una vez más”.