Guenther Steiner deja el cargo de director del equipo Haas

Spread the love

Guenther Steiner ha dejado su cargo como director del equipo Haas F1 Team, y el director de ingeniería Ayao Komatsu ha dado un paso al frente para reemplazarlo.

Steiner ha liderado el equipo desde que la escudería estadounidense ingresó a la F1 en 2016. Fue el tercer director de equipo con más años de servicio en la F1, detrás de Christian Horner de Red Bull y Toto Wolff de Mercedes, y una figura popular en el deporte después de que asumió un papel protagónico en la serie Drive To Survive de Netflix.

El equipo disfrutó de auténticos éxitos bajo su dirección, incluidos los puntos en su debut en Australia en 2016, una primera pole position en Brasil el año pasado y un quinto puesto en el campeonato de constructores en 2018.

Sin embargo, el año pasado fue difícil para ellos. Haas terminó último en el campeonato de constructores, una caída de dos lugares con respecto a la temporada anterior, ya que lucharon por transformar el ritmo de una vuelta en la clasificación en un ritmo de carrera puntuable el domingo.

Después de las discusiones entre Steiner y el propietario Gene Haas durante el invierno, se decidió que Steiner dejaría la organización con efecto inmediato.

Su sustituto, Komatsu, de 47 años, ha trabajado con Haas desde que debutaron en la F1 en 2016, comenzando como ingeniero jefe de carrera y ascendiendo a director de ingeniería.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula 1, donde ha trabajado en puestos de ingeniería y gestión en British American Racing, además de una larga temporada en Renault antes de unirse a Haas.

Haas dice que Komatsu asumirá la responsabilidad de la estrategia general del equipo y, en última instancia, del rendimiento en la pista, con el objetivo de maximizar el potencial del equipo a través del empoderamiento de los empleados y el proceso estructural y la eficiencia.

Con Komatsu centrado en el rendimiento en pista, Haas planea contratar a un director de operaciones con sede en Europa que se encargará de todos los asuntos y departamentos no relacionados con la competencia, incluidas áreas como recursos humanos, administración, finanzas, marketing y comunicaciones.

El propietario Gene Haas dijo: «Me gustaría comenzar extendiendo mi agradecimiento a Guenther Steiner por todo su arduo trabajo durante la última década y le deseo lo mejor para el futuro.

«De cara al futuro como organización, estaba claro que teníamos que mejorar nuestro rendimiento en la pista. Al nombrar a Ayao Komatsu como director del equipo, tenemos fundamentalmente la ingeniería en el centro de nuestra gestión.

«Hemos tenido algunos éxitos, pero tenemos que ser consistentes en la entrega de resultados que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos más amplios como organización. Necesitamos ser eficientes con los recursos que tenemos, pero mejorar nuestra capacidad de diseño e ingeniería es clave para nuestro éxito como equipo.

«Estoy deseando trabajar con Ayao y asegurarnos fundamentalmente de que maximizamos nuestro potencial, esto refleja realmente mi deseo de competir adecuadamente en la Fórmula 1».

Komatsu dijo: «Naturalmente, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de ser director del equipo Haas. Habiendo estado con el equipo desde su debut en pista en 2016, obviamente estoy apasionadamente comprometido con su éxito en la Fórmula 1. Estoy ansioso por liderar nuestro programa y las diversas operaciones competitivas internamente para garantizar que podamos construir una estructura que produzca mejores rendimientos en la pista.

«Al final del día, somos un negocio basado en resultados, y obviamente no hemos sido lo suficientemente competitivos recientemente, lo que ha sido una fuente de frustración.

«Contamos con el increíble apoyo de Gene y de nuestros diversos socios, en particular de MoneyGram, y queremos reflejar su entusiasmo con un producto mejorado en la pista. Tenemos un gran equipo de personas en Kannapolis, Banbury y Maranello y juntos sé que podemos alcanzar el tipo de actuaciones de las que somos capaces».

También te podría gustar...