Disertan sobre computación y aplicaciones tecnológicas

Para contribuir al intercambio de ideas y experiencias relacionadas con las investigaciones realizadas en el área de la computación y el uso de tecnologías, la Facultad de Informática (FIf) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó el segundo Coloquio de Investigación en Computación y Aplicaciones Tecnológicas.

Para el desarrollo de este evento, participaron estudiantes de las Maestrías en Sistemas Computacionales y en Ciencias de la Computación; también del Doctorado en Ciencias de la Computación; y fueron evaluados por Comités Tutoriales.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, destacó la importancia de esta vinculación entre universitarios y docentes, toda vez que permite exponer y discutir sobre dos grandes temas, así como fortalecer las líneas de trabajo de la FIf.

“Llevar a cabo este tipo de eventos permite la interacción y la generación de alianzas entre grupos de investigación; conocer qué hacen otros estudiantes, otros grupos de trabajo, nos permite descubrir las fortalezas propias de la Facultad”, expresó.

La coordinadora de este Coloquio, Ana Marcela Herrera Navarro, informó que los proyectos de investigación y sus avances se presentaron tanto presencial como virtualmente.