Honda presenta en México la nueva HR-V 2023

Honda de México presentó su totalmente nueva Honda HR-V 2023, una SUV moderna, que cuenta con un diseño exterior elegante y deportivo, sobre todo expresivo, caracterizado por una nueva y atrevida parrilla frontal, un cofre más largo y una elegante línea de cintura y de techo, que le brindan una apariencia más robusta y refinada

Basada en el multigalardonado Honda Civic de onceava generación, la nueva Honda HR-V 2023 evoluciona de manera importante, siendo ahora una SUV más grande que su predecesora, con una mayor distancia y amplitud entre ejes, sin dejar de ser un modelo deportivo y personal.

Honda HR-V 2023 tiene cualidades más allá de su segmento, ahora cuenta con el tamaño adecuado, con el espacio requerido y la utilidad necesaria para una escapada de fin de semana a la aventura. Ya sea solo, con pareja o disfrutando con la familia, cuenta con un desempeño ágil para maniobrar en las calles de la ciudad y ofrece una soltura sobresaliente en carretera.

NOVEDADES EN HR-V 2023

Estilo elegante y deportivo en exterior e interior.
Pantalla Multi-Información (MID) de 7 pulgadas a color, con funciones de: computadora de
viaje, consumo instantáneo, promedio y rango de combustible.
Sistema de audio con pantalla táctil a color de 7 pulgadas de serie, compatible con Apple
CarPlay® y Android Auto™ (versión Uniq).
Sistema de audio con pantalla táctil HD a color de 9 pulgadas, compatible con Apple
CarPlay® y Android Auto™ inalámbrico (versiones Sport y Touring).
Nueva suspensión trasera totalmente independiente.
Motor de 2.0 litros con respuesta aún más eficiente.
Nueva función de Control de Descenso en Pendiente (HDC) en todas las versiones.
Equipa la suite de seguridad Honda Sensing® con nuevas alertas de manejo.
Integra bolsas de aire laterales y de rodilla para conductor y copiloto

EXTERIOR ELEGANTE Y DEPORTIVO

La nueva SUV Honda HR-V 2023 se presenta con una apariencia totalmente renovada, más limpia, sin perder ese look deportivo que la ha caracterizado y que tantos adeptos ha ganado.

Su diseño es atrevido, con una nueva parrilla frontal mucho más grande que sus predecesor con acabado tipo panal en color negro, que la hace ver robusta y agresiva, complementada con faros LED frontales más estilizados, que le brindan en conjunto una personalidad elegante.

Su cofre es ahora más largo, con un par de trazos que lo hacen más robusto, complementado con una línea de cintura baja, que comienza al frente y se eleva ligeramente por el perfil de la defensa trasera, que mejora en forma importante su apariencia y visibilidad a bordo de este modelo, así como una línea de techo con ligera caída hacia el poste C, que le brindan una apariencia elegante y refinada.

En la parte delantera, la parrilla se encuentra rodeada por entradas de aire que dirigen el aire a través de la defensa y alrededor de las ruedas delanteras, mejorando la eficiencia aerodinámica. Además, para un aspecto más estilizado y elegante, la tecnología de soldadura láser elimina las molduras antiestéticas en el techo, mientras que los limpiaparabrisas se esconden bajo la línea del cofre cuando no se utilizan.

Las luces traseras aumentaron de tamaño y cuenta con tecnología LED, mientras que la cajuela, incluido su alerón funcional, resaltan el carácter deportivo y enfatizan la actitud elegante de Honda HR-V 2023.

COMODIDAD Y CONVENIENCIA

La nueva Honda HR-V 2023 presume ahora un espacio interior más amplio y mejorado, adoptando la nueva dirección de diseño llamada Simplicity and Something de Honda, con nuevo habitáculo de alta tecnología, equipado con asientos con vestiduras forradas en piel perforada (para las versiones Sport y Touring), cabeceras ajustables en todas las plazas y asientos abatibles 60/40, que redefinen el espacio para una máxima capacidad de carga.

Esta SUV compacta ofrece máxima conectividad, con cargador inalámbrico para Smartphone; Sistema de Acceso Inteligente sin Llave (Smart Entry Keyless); sistema de audio con pantalla táctil a color de 9 pulgadas de alta resolución; así como interfaz touch-screen que incluye reproductor de archivos MP3 y WMA®1, con 8 bocinas, compatible con Apple CarPlay® & Android Auto™ (inalámbrico para las versiones Sport y Touring).

Incorpora una interfaz HandsFreeLink para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth®, Pantalla Multi-Información (MID) de 7 pulgadas a color con funciones de: computadora de viaje, consumo instantáneo, promedio y rango de combustible; así como Sistema de Encendido de Motor mediante Botón (One Push Start System), para complementar la tecnología asociada a este modelo.

MANEJO SEGURO EN CADA TRAYECTO

Con características de seguridad avanzadas, Honda HR-V 2023 ofrece mayor protección para cada uno de los pasajeros en todas sus versiones, contando con Alerta de Atención al Conductor, Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales (SRS) para conductor y copiloto, bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para pasajeros delanteros y traseros, así como bolsas de aire para rodilla para conductor y copiloto.

Se complementa con cierre de seguros automático sensible a la velocidad, estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) II, freno de mano eléctrico (Electric Parking Brake EPB) con función Brake Hold, complementado con frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

Su llave de control remoto de apertura/cierre de seguros eléctricos y sistema de alarma, facilitan el estar protegidos, como también lo hace su monitor de cámara de reversa de 3 ángulos y pautas dinámicas incorporadas en la pantalla, Sistema de Anclaje para Silla de Bebé (LATCH) en asientos traseros, Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente (HSA) y Control de Descenso en Pendiente (HDC), además de Sistema Electrónico de Frenado (EBB) y Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS).

En versiones más equipadas Sport y Touring ofrece encendido remoto de motor integrado a la llave, Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (LWC) Honda LaneWatch™, además de Sistema de Asistencia de Manejo Ágil (Agile Handle Assist).

En su versión más equipada ofrece la anunciada suite de seguridad Honda Sensing, que incorpora: Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable, Función de Seguimiento a Baja Velocidad (Low Speed Follow), Sistema Automático de Luces Altas (Auto High Beam), Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (Forward Collision Warning), Sistema de Conservación de Carril (Lane Keeping Assist [LKAS] + Lane Departure Warning), Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System [CMBS]), Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (Road Departure Mitigation System), Sistema de Asistencia en Tráfico Pesado (Traffic Jam Assist [TJA]) y sensores de estacionamiento delanteros (x4) y traseros (x4).

RENDIMIENTO QUE EMOCIONA

Ofrece para todas sus versiones un motor 4 cilindros en línea, 2.0 Litros, de 16 válvulas DOHC, Dual VTC e in-VTEC, con una potencia neta de 155 hp@6,500 rpm* con torque neto de 136 lb/pie @4,200 rpm*. Cuenta con sistema EcoAssist y una capacidad de tanque de combustible que se eleva a 57 litros, con un rendimiento promedio de 15 km/l en ciudad y 20 km/l en carretera.

ORGULLOSAMENTE DE CELAYA

La planta de Honda en Celaya, Guanajuato, es la primera planta en producir la nueva HR-V 2023 a nivel mundial, siendo un orgullo para Honda de México la manufactura de esta SUV para mercado doméstico y de exportación; razón por la que fue presentada en esas instalaciones y con la presencia de Dai Fujikawa, Presidente de Honda de México, quien comentó: “Me siento muy orgulloso de presenciar este momento tan importante para Honda, no solo porque HR-V 2023 representa un producto único y que es muy querido entre los compradores de la región, sino porque es muestra de la calidad de la mano de obra mexicana, teniendo en esta Planta de Celaya la capacidad de producir hasta 200 mil unidades al año. El ritmo de producción lo marcarán las condiciones mismas del mercado y la recuperación que esperamos del sector automotriz en su conjunto.”

Por su parte, Andrés Caballero, Director de la División de Ventas de Honda de México, mencionó: “Al ofrecer un diseño renovado y cualidades superiores a las de su segmento, estamos seguros que la Honda HR-V 2023 dará la bienvenida a una nueva generación de clientes para la marca. Sabemos y confiamos en la calidad de los productos manufacturados en México, nos encontramos aquí para respaldar este importante anuncio que permitirá a Honda mantenerse entre los favoritos dentro del segmento de SUVs, atrayendo nuevos compradores y elevando sus ventas.”