Querétaro Digital, la llave a un futuro tecnológico más eficiente

uerétaro Digital ofrece una mejor calidad de vida a las familias queretanas, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación donde presentaron la estrategia que busca acortar las brechas tecnológicas en la sociedad y promover una mayor eficacia y modernidad en los servicios públicos.

“En la creación de este plan participamos todos: academia, sociedad civil, iniciativa privada y gobierno; por ello, los invito a sumarse para que juntos construyamos el Querétaro del mañana, el Querétaro Digital que todos anhelamos”, aseveró.

Kuri González destacó que dicha innovación en el sistema pretende dotar de las herramientas necesarias al estado para fortalecer su participación en un panorama global, por lo que se trabaja de manera conjunta con los distintos órdenes de gobierno, instituciones y cámaras empresariales para promover el aprovechamiento de nuevas tecnologías y facilitar su acceso a todas y a todos los queretanos.

“Sabemos que el reto es grande, pero al mismo tiempo alentador. Incluiremos todas nuestras áreas, en los diferentes niveles, cerraremos brechas de acceso tecnológico en la población y enfocaremos todos nuestros esfuerzos para impulsar un Querétaro Digital, promotor del desarrollo económico”, dijo.

En su intervención, el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, informó que la estrategia de Querétaro Digital estará conformada por cuatro ejes: sociedad digital, economía digital, gobierno digital y un plan de conectividad de acceso a las tecnologías de la información; facilitando la interacción con gobierno del estado y propiciando la transparencia gubernamental, el desarrollo económico y el bienestar social.

“Hemos sentado las bases para implementar este proyecto a través de dos leyes: la ley de gobierno digital y la ley de firma electrónica avanzada; además conformamos una comisión responsable de administrar e impulsar toda la política pública en materia digital”, expresó.

Tales leyes permitirán un mejor uso de los recursos públicos, brindarán mayor certeza jurídica, agilizarán trámites y minimizarán sus costos, además de reducir la burocracia en las gestiones públicas.