La infertilidad es un problema de salud a nivel mundial, la donación de óvulos puede ser una solución

Spread the love

Los problemas de infertilidad a nivel mundial y en nuestro han presentado un aumento significativo, debido a los cambios qué la mujer actual busca para crecer profesionalmente, retardando la reproducción. En la actualidad la mujer busca tener embarazos a edades mucho más avanzadas, sin embargo, los hombres no están exentos de estas situaciones, ya que la población mundial se ve expuesta a diferentes problemas que los afecta.

El mas grande problema  a los que nos enfrentamos es a los malos hábitos alimenticios, estos, tienen un gran peso para la reproducción. México de encuentra clasificado entre el segundo y quinto lugar en obesidad y el noveno en diabetes a nivel mundial. También la exposición a estados de estrés e incluso la exposición al medio ambiente son factores determinantes qué afectan la reproducción en las personas.
Es importante hablar sobre la infertilidad para conocer más sobre ella y determinar las causas que pueden ocasionarla dentro de la población reproductiva.
La Doctora Olivia Salas, Ginecóloga y Obstetra habla sobre la infertilidad..
La infertilidad se denomina como la incapacidad que tiene una pareja de no tener ningún embarazo aun después de tener relaciones sexuales durante un año sin ningún método anticonceptivo. El rango de tiempo que se establece en parejas menores a 35 años esa de un año, mientras que seis meses a parejas que son mayores a los 35 años. la infertilidad se clasifica en primaria y secundaria, siendo la primaria la infertilidad que no ha presentado embarazos previos y la secundaria en donde haya habido embarazos o alguna prueba de ellos.
La infertilidad es una problemática a nivel mundial viene a ser tan importante, qué la Organización Mundial de la Salud estima que más del 15% de las parejas en edad reproductiva padece de infertilidad. El INEGI ha establecido que el 17% de la población mexicana en edad reproductiva parecen o padecerán algún problema de infertilidad y la CONAPO calcula qué el 17% de las mujeres en edad reproductiva en nuestro país va aparecer infertilidad.
Esto es comparable a decir que por lo menos una de cada 6 parejas en nuestro país va a tener algún problema de reproducción. Se dice que las mujeres tiene un tiempo máximo para poder quedar embarazadas, el cual se establece entre los 20 a 35 años. Debido a la liberación de óvulos durante este periodo de edad los óvulos son más sanos en comparación de una mujer que busca embarazarse después de los 35 años porque se reduce la cantidad y el estado de los óvulos se va deteriorando con el tiempo.
Si una mujer busca embarazarse después de los 40 se ha comprobado que se reduce la producción de óvulos siendo el 20% normales y el 80% anormales, es decir, que no todos los óvulos serán viables para concebir un embarazo. El porcentaje de infertilidad que va del 40 al 45% de las causas se le atribuyen a la mujer ya sea por diferentes enfermedades que se puedan presentar. Al hombre se le atribuye entre el 25 y el 35%, mientras que el porcentaje restante es una causa de origen desconocido o no se establece como tal una causa.
No porque no exista una causa no puede ser un motivo para generar infertilidad sino que existen muchos estudios con los que podemos contar, sin embargo, al realizar todos estos estudios te pueden encarecer los tratamientos de reproducción, por lo tanto en algunos centros se prioriza dar el tratamiento y ofrecer a los pacientes alternativas.
Para llevar a cabo correctamente un embarazo es necesario que todo el aparato reproductor femenino se encuentre sano, incluyendo los espermatozoides sanos para tener un proceso correcto. Los problemas de infertilidad actualmente van en aumento, pudiendo convertir el futuro de las parejas en problemas, siempre el diagnóstico oportuno va a permitir generar a los pacientes una planeación de embarazo correcto sin tener una pérdida de tiempo.
Gracias a nuevos procesos tecnológicos las parejas tienen acceso a nuevos avances que permiten llevar a cabo un embarazo de forma correcta y para todas aquellas personas que no han podido tener un embarazo hay opciones como la fertilización in vitro que permite a las parejas poder tener hijos. En el caso de que ninguno de los dos procesos funcione de forma correcta existe la alternativa de donación de óvulos que permite a las parejas tener una posibilidad más para un embarazo.
La Doctora Martha Luna, Directora de la Clínica de Fertilidad de Nueva York ubicada en la Ciudad de México habla respecto a la Ovulación y sobre las donadoras de óvulos. La donación de óvulos se ha visto qué es uno de los procesos más exitosos en dónde la tasa de éxito es de 60 al 70%.
Para ser candidata cómo donadora de óvulos todas las mujeres son sometidas a diversas pruebas para verificar que se encuentren en buen estado de salud, qué es su reserva ovárica sea buena, el rango de edad es ser menor a los 50 años para que las mujeres que buscan una donante pueden hacer ese match por el perfil físico qué buscan.

También te podría gustar...