“HUESERA” GANA BEST NEW NARRATIVE DIRECTOR Y NORA EPHRON AWARD EN TRIBECA 2022

Spread the love

La mexicana Michelle Garza Cervera fue acreedora a dos premios: BEST NEW NARRATIVE DIRECTOR y NORA EPHRON AWARD, por su trabajo como directora en su ópera prima “HUESERA” tras su exitoso paso por la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Tribeca en Nueva York.

El primer premio es otorgado a directores que están presentando su primer largometraje dentro del marco del festival. “Por su crítica hacia las jerarquías sociales, la religión, la sexualidad y las relaciones heteronormativas sin dejar de ser una contundente y visceral historia de género”, mencionó el jurado al otorgar dicho reconocimiento.

En tanto, el galardón nombrado como la reconocida realizadora norteamericana y compartido con la co-escritora Abia Castillo, galardona a “aquellas cineastas que representan y nos recuerdan el espíritu de las cineastas legendarias”.

Las primeras reacciones sobre HUESERA mencionan que:

HUESERA ofrece un interesante giro mexicano sobre clásicos del horror de la talla de “The Babadook”, “Hereditary” y” Rosemary’s Baby”. – Variety

Presenta un imaginario aterrador e inolvidable (perturbador, incluso) que no te puedes perder” – Forbes

Cervera trasciende con una conmovedora batalla en contra de una maldad invocada y el encarcelamiento causado por los estándares sociales.” – IGN

Cuando tantas películas de terror sobre el embarazo aíslan a la futura madre, generando desconfianza en todos los que la rodean, Huesera lo interioriza.” – Bloody Disgusting

HUESERA es una producción de Machete y Disruptiva Films en co-producción con Señor Z, Maligno Gorehouse, IMCINE, Simplemente, Terminal y Estudios Churubusco.

Cuando Valeria se entera de que está embarazada, una entidad siniestra pondrá en peligro su vida y, después de dar a luz, la de su bebé. Para salvarse, tendrá que adentrarse en su pasado punk y en un mundo de brujas urbanas que la guiarán para enfrentar a La Huesera.

También te podría gustar...