Querétaro, epicentro del turismo de romance en el continente: Mariela Morán

Spread the love

La secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, inauguró el Forever Wedding Summit, evento que, dijo, coloca a Querétaro como el epicentro del turismo de romance en el continente. De la misma forma destacó que el estado apuesta a ese segmento, junto con el turismo de negocios y el enoturismo, para hacer de la entidad un destino de talla mundial.

Ante empresarios de la industria de bodas, ponentes internacionales y participantes, ponderó las ventajas competitivas de Querétaro como destino, entre ellas dijo, excelente ubicación geográfica, conectividad terrestre, aérea y digital; seguridad y orden, y, para la celebración de bodas, una amplia gama de espacios para realizar eventos, con un circuito de más de 80 haciendas, viñedos y jardines, entre otros.

Agregó que Querétaro ha ganado reconocimiento gracias a la diversidad y atención de sus proveedores. Detalló que en la entidad se llevan a cabo alrededor de 100 bodas al mes, con unos 18 mil invitados, 82.4 por ciento de los cuales son foráneos, lo que representa una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos al año.

En su momento, la directora de la Association Bridal Consultants (ABC) en Latinoamérica, Mónica Restrepo, expuso que se eligió a Querétaro como sede del Forever Wedding Summit por su gran potencial en materia de turismo de romance y por la calidez de su gente.

También te podría gustar...