El próximo 6 y 7 de mayo realizarán pasarela de identidad queretana

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT) en coordinación con Quereìtaro Fashion Show, el DIF estatal de Querétaro y la Casa de las Artesanas anunció la pasarela de identidad queretana Nthoki´ye, la cual presentará el trabajo de artesanos queretanos, diseñadores de modas locales, nacionales y extranjeros.

La titular de la SECULT Marcela Herbert destacó que el objetivo de la pasarela de textiles tradicionales queretanos es visibilizar, dignificar, fortalecer y preservar las técnicas de tejido tradicional que se elaboran en los 18 municipios del estado.

“Buscamos que sea un encuentro en donde maestras y maestros artesanos, diseñadores y marcas locales realicen un intercambio justo, ético y colaborativo. En Nthoki´ye se podrá observar la fusión entre los textiles de las y los artesanos, así como el trabajo creativo de las y los diseñadores locales”, apuntó.

La pasarela será incluyente, pues contará con la participación de modelos con discapacidad motriz e intelectual, quienes mostrarán las creaciones de los artistas, entre ellos Martha Barrera quien fue Miss Modelo Especial 2021.

“La pasarela será un evento con causa, por lo que el viernes 6 de mayo el evento tendrá costo y se realizará en el Patio de Novicias del Centro de las Artes de Querétaro con un recorrido y exhibición de la colección privada de la Mtra. Aurora Zúñiga, quien presenta la indumentaria típica de los 18 municipios” agregó.

También te podría gustar...