Esteban Gutiérrez maneja en Goodwood el W10 y AMG Project One de Mercede-Benz

Esteban Gutiérrez se reporta listo para tomar parte del Festival de la Velocidad de Goodwood en su edición 2022, donde estará tomando los mandos del W10 de Mercedes-AMG Petronas Formula One Team y el AMG Project One de Mercedes-Benz.

Esta no es la primera vez que el piloto mexicano participa en este evento, anteriormente lo hizo cuando se encontraba dentro de la plantilla del equipo Sauber de Fórmula 1 poniéndose a los mandos de un VÜHL. También ha asistido al evento junto al equipo Mercedes-AMG Petronas Formula One Team en tres ocasiones, su participación más reciente fue el año pasado con el mismo auto que manejará, y el cual es el auto campeón del mundial 2019 de Fórmula 1.

Organizado por el Duque de Richmond, el Goodwood Festival of Speed es uno de los más grandes eventos automovilísticos a nivel mundial, y se celebra cada año al sur de Inglaterra. Su importancia deriva gracias a la gran variedad de autos que se exhiben: clásicos, súper deportivos, Fórmula 1, modernos y autos de rally. Además cuenta con un objetivo competitivo, que es conseguir el mejor tiempo en una carretera de montaña de 1.86 kilómetros.

Hay marcas que utilizan la cita para presentar en movimiento sus próximos lanzamientos. De igual forma, otros fabricantes llevan ediciones especiales de sus autos, tal es el caso de Mercedes-Benz con su AMG Project One, el cual evoca la clase premium del motorsport con sus proporciones musculares, numerosas entradas de aire y rines de aluminio forjados con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Las actividades de Esteban serán variadas, manejando dos autos poderosos en diferentes ocasiones. El evento contará con transmisión en vivo a través de los canales oficiales del festival: https://www.youtube.com/watch?v=NC6fQ8EkASE.

Esteban Gutiérrez:

“Estoy muy entusiasmado de participar de nueva cuenta en Goodwood, es un festival muy grande para los aficionados. No es la primera vez que tomo parte del evento, así que sé muy bien de qué trata. Este año estaré manejando el W10 de Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, me emociona tomar los mandos del auto campeón una vez más, así que lo disfrutaré mucho. También manejaré el AMG Project One que es el Supercar de Mercedes-Benz y que tiene el motor de F1 desarrollado para la calle. Manejaré este viernes y el sábado; estoy aquí para disfrutar, representar a Mercedes y estar con el equipo. Agradezco a todos por estar al pendiente y espero que nos apoyen a través de mis redes sociales y plataformas del evento”.