Carmina Burana regresa al Auditorio Nacional

Spread the love

La producción monumental «Carmina Burana» regresa el próximo 4 de octubre al Coloso de Reforma, donde podremos ver a más 250 artistas en escena, además de que parte del dinero recaudado será donado para ayudar a dos fundaciones.

Una de las causas a las que esta producción de Carmina Burana apoyará es fundación «Reintegra» que lleva más de 40 años transformando la vida de jóvenes en proceso de reinserción logrando que el 96 porciento de los integrantes de esta fundación no vuelvan a cometer un delito, además de que trabajan con niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo para que así puedan construir una vida positiva.

La segunda causa a la que apoyarán quienes compren un boleto para asistir a esta producción monumental, es la fundación «Proyecto Camina» iniciada hace más 35 años a raíz de un accidente automovilístico que sufrió su fundador sufriendo parálisis de por vida, por lo que esta fundación es un centro de investigación que busca curar la parálisis por lesión medular.

Esta presentación de Carmina Burana estará a cargo del director Carlos Miguel Prieto expresando su emoción por formar parte una vez más esta presentación mencionando que es un privilegio disfrutar la música y poderlo compartir con los asistentes que serán espectadores de un show único, esperando regalarles un poco de ánimo en medio de lo que vivimos día con día.

Por otra parte el primer bailarín Sergio Bernal Alonso estuvo presente en esta conferencia a través de zoom, quién será la primera vez que visita México teniendo emoción por conocer al país hermano de su natal España, además de que le ilusiona conocer al público mexicano debido a que son conocimos por ser calurosos. También mencionó que para el es importante que este espectáculo apoyará a una causa noble ya que el cree que todos los niños y niñas merecen las mismas oportunidades y que mejor que el arte pueda contribuir un poco a esto.

El maestro Víctor Hernández quién es Tenor en Carmina Burana. cuenta que cada vez que es invitado a esta producción se vuelve a sentir como un niño debido a la emoción, siendo una obra que en algún momento de la vida todos deberíamos escuchar y más verla con esta producción que sin duda es impactante.

Esta producción monumental de Carmina Burana contará con Carlos Miguel Pietro como director, Sergio Bernal Alonso como primer bailarín, con María Aleida Rodríguez como soprano, Víctor Hernández como tenor, Enrique Ángeles como barítono, contará con la Orquesta Camerata de las Américas, Así como con el coro EnHarmonía Vocalis con 80 voces y el coro infantil Schola Cantorum de México con 40 voces.

Carmina Burana es un espectáculo que sin duda no te puedes perder, recuerda que se presentará el próximo 4 de octubre en el Auditorio Nacional, puedes adquirir tus boletos en las instalaciones del recinto y a través de Ticketmaster.

 

 

 

 

También te podría gustar...