Guía rápida para cuidar tus piedras preciosas: diamantes y zafiros

Las piedras preciosas son gemas que destacan por su durabilidad, escasez y belleza. En el caso de los diamantes, son el material natural más duro que existe sobre la tierra, por eso resisten con el paso del tiempo sin perder su valor o belleza, y son quizá, las piedras por excelencia de muchas personas, haciéndose un hito de la joyería.

Por otro lado, los zafiros, son el segundo material más duro, que simbólicamente son consideradas las gemas de la sinceridad, la felicidad y la verdad.

Es por ello que, ambas gemas son coronadas en gran parte para los anillos, pero a pesar de su dureza, pueden sufrir daños si no se cuidan adecuadamente. Por ello, hemos recolectado una guía rápida con cuatro pasos para cuidarlos y que permitan mantener su majestuoso poder frente al tiempo.

  • No duermas con ellos: Además de la incomodidad que se puede generar al dormir con piezas de joyería, algunos expertos recomiendan dormir sin accesorios para lograr una mejor circulación de la sangre, sobre todo, en la época de calor, que nuestras extremidades suelen hincharse.
  • Límpialos: Se recomienda llevar las piezas a un servicio de limpieza con los expertos en joyería, sobre todo por el contacto con el polvo, cosméticos y contaminación que en el día a día recopilan. Sin embargo, podemos cuidar de ellos desde casa. De acuerdo con el Instituto Gemológico Español, se recomienda lavar los diamantes con un cepillo suave, con jabón neutro y abundante agua al tiempo. Una vez secos, pasar un cepillo suave y un paño. En el caso de los zafiros, puedes realizar el mismo proceso.
  • Úsalos con la piel seca: Muchas veces creemos que, por ser piezas de oro, no les va a pasar nada y puedes colocarlos después de salir de la ducha, sin embargo, se recomienda usar las piezas cuando la piel este completamente seca para evitar que microscópicamente almacenen restos de lociones, cremas y perfumes que se quedan impregnados.
  • Ten un lugar especial para ellos: Guárdalos en algún joyero o de forma individual en un saco de tela o gamuza para evitar que se rayen al tener contacto con otras joyas.

Con estos tips podrás cuidar de estas preciosas gemas de forma sencilla desde tu casa, siguiendo tan solo algunos consejos y recordando que también debes acudir con los expertos para que puedas garantizar que luzcan increíbles por mucho tiempo.

Ahora bien, si estás buscando un anillo con diamantes y zafiros, te invitamos a conocer la colección del momento “Sonidos del mar” de Joyerías BIZZARRO, inspirada en el poder marino y la paz parsimoniosa del oleaje somero, así como los cautivantes secretos que alberga su imponente grandeza.

Estas piezas se materializan en 6 anillos de oro blanco con diamantes y zafiros, cada uno inspirado en las aguas marinas, con los que puedes sumergirte y dejarte llevar en la creación de nuevas historias e increíbles comienzos.