Estrena Matías Ferreira “Party en la casa”, un reggaetón con el que regresa a la música

*Un reality lo convirtió en una celebridad en España, donde radica

*Además de la música, debuta como empresario restaurantero

Cuando Matías Ferreira decidió regresar a la música quiso hacerlo con un reggaetón. Pero no cualquiera, sino uno que tuviera un mensaje. El cantante, actor y empresario de origen uruguayo está convencido de que la fiesta es importante, pero también lo es proponer una reflexión sobre el tiempo que vivimos.

Así surgió “Party en la casa”, canción que acaba de estrenar y que ya se ha viralizado. “Es un tema que está hecho para disfrutarse, para bailar, para estar con los amigos pero que también habla de lo que significó esta pandemia en la que tuvimos que estar en casa y no podíamos salir de fiesta”.

Para Matías Ferreira, “Party en la casa” es una canción que transmite un estado de alegría pura y que se contagia. “La puedes escuchar con la familia o con los vecinos porque es muy fácil que de pronto ya todos estén de fiesta”, explica.

Este reggaetón es una rareza en la carrera musical de Matías, quien salió de Uruguay para hacer carrera primero en México como actor y modelo y luego saltó a Estados Unidos, donde encontró en la conducción otra veta para explotar su talento.

Matías estaba en Miami, trabajando para Univisión, cuando su nombre comenzó a sonar en España, en un reality llamado “Secret Story”. En ese programa, Ferreira fue presentado como el novio de uno de los participantes.

“Yo salí inmediatamente a decir que eso era mentira. Siempre he sido un hombre muy honesto, no dejo pasar las mentiras”, explica Ferreira.

Para entonces, Matías Ferreira ya era una celebridad en España, y su nombre constantemente se mencionaba en los noticiarios de farándula de la cadena de televisión Telecinco. Ferreira apareció en pantalla para hablar abiertamente y su historia se viralizó por lo que comenzó a ser perseguido por fotógrafos y cámaras de televisión.

Así fue que Matías se estableció en España, donde ahora vive y ha inaugurado un restaurante llamado Saitam (Matías, al revés) y en el que ofrece platillos de gastronomía internacional y los meseros van todos vestidos con faldas escocesas.

“Siempre me ha gustado ofrecer algo diferente, un extra”, dice Ferreira, quien aplica esta filosofía a todo loque hace y justo por eso decidió experimentar con el reggaetón.

“Es el ritmo que está de moda, pero definitivamente no se me olvida que mi mayor interés musical está en el pop, la balada más romántica”.

Efectivamente, en 2018, cuando llegó a México después de una exitosa carrera infantil y juvenil en Uruguay, tuvo un primer éxito con “Baila”.

“He pisado escenarios desde los ocho años, he hecho musicales, protagonicé telenovelas y obras de teatro en Uruguay”, recuerda.

En México consiguió impulsar su carrera musical primero con “Baila” y luego con “Sí pero no”, que fueron fenómenos de popularidad.

“Lo que me identifica con el público es que hago todo con amor, amor por el público y amor por lo que hago. Yo quiero que la gente disfrute mi música”.

Así que, aunque en España tiene por ahora trabajo como empresario restaurantero y conductor, Matías Ferreira tiene siempre en mente a México.

“Yo adoro México, es un país que me dio muchas cosas y tengo un enorme cariño por el público así que siempre estoy pendiente de poder regresar”.