CUESTIÓN DE FAMILIA: HUMBERTO Y SEBASTIÁN ZURITA DIERON VIDA A FABIÁN DELMAR EN LA SERIE DE COMEDIA NEGRA DE STAR+ “EL GALÁN. LA TV CAMBIÓ, ÉL NO”

Spread the love

Las audiencias de Star+ ya están disfrutando en el servicio de streaming de “El galán. La TV cambió, él no”, una serie de comedia negra estrenada el pasado 8 de junio con todos sus episodios que gira en torno a Fabián Delmar, un galán de telenovela de los años 90 que regresa a país luego de 15 años y, lejos de gozar de la popularidad que supo tener en décadas pasadas, debe adaptarse a un nuevo mundo que ni lo recuerda.

Íntegramente desarrollada en México por Estudios TeleMéxico, la nueva producción tiene como protagonista al reconocido actor Humberto Zurita, quien da vida a Delmar. Además, es el primer proyecto que el legendario intérprete comparte con su hijo y colega, Sebastián Zurita. En la historia, Sebastián encarna a Delmar en los 90, durante sus años de gloria como estrella de la televisión.

UN GALÁN DE OTRA ÉPOCA

“El galán. La TV cambió, él no” comienza cuando Delmar vuelve a México tras estar embarcado en altamar como animador de un crucero. Decidido a reconquistar el espacio que perdió en la gran industria de la TV, advierte rápidamente que las cosas no son como eran. Repartiendo su tiempo entre castings fallidos y shows patéticos, donde se cruza con estrellas reales de la televisión de México, se encuentra tironeado por dos fuerzas opuestas: por un lado, el anhelo de fama que lo enfrentaraì a una poderosa ejecutiva de la TV, dueña de un secreto clave en su vida; por otro, la posibilidad de un cambio radical, encarnado en una mujer que acaba de conocer.

La serie también está protagonizada por Darío Ripoll, Dolores Heredia, Sara Maldonado, Patricia Reyes Spíndola, Bárbara Perea y América Valdés, con la participación especial de Ana Claudia Talancón y Ernesto Laguardia.

COMPARTIR UN PERSONAJE

Como galán desgastado que no ha registrado que se pasó su cuarto de hora, Humberto Zurita se luce a lo largo de los doce episodios de la serie en un sinfín de situaciones cargadas de humor e ironía, revelando los dotes del actor para la comedia física, el absurdo y la parodia.

Curiosamente, la fama de la que supo gozar Delmar en los 90 se asemeja a la del propio Zurita, reconocido por su extensa trayectoria como protagonista de telenovelas mexicanas de los años 80 y 90 como De pura sangre, Encadenados, El vuelo del águila y El candidato. A diferencia de su personaje de ficción, sin embargo, Zurita continúa presente en pantalla y sobre el escenario, destacándose a lo largo de las décadas en una amplia variedad de roles y géneros.

Cuando la línea narrativa de “El galán. La TV cambió, él no” se traslada a los años 90 para conocer el pasado de gloria de Fabián Delmar, es Sebastián Zurita -hijo de Humberto- quien interpreta al galán de telenovela. Para el actor de 35 años, que era apenas un niño cuando las icónicas telenovelas de los 90 batían récords de audiencia, entrar en la piel de un galán de aquella época implicó estudiar la actitud, los ademanes y el estilo de interpretación de ese género y ese momento. Con su total comprensión y exhaustiva incorporación de todos esos rasgos característicos, Sebastián Zurita brilla en cada una de sus intervenciones a lo largo de la serie.

Juntos, Humberto y Sebastián, padre e hijo, construyen un Fabián Delmar imperdible que ya está sumando fanáticos en toda la región y sin duda seguirá haciendo reír a las audiencias por los años que vendrán.

La temporada completa de “El galán. La TV cambió, él no” está disponible, exclusivamente en Star+.

También te podría gustar...