Inversión de 29 mdp de FOIS en obras urbanas para La Paz

Spread the love

El Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) aprobó para 2022 una inversión de 29 millones 50 mil pesos para distintas acciones en el municipio de La Paz.

 

Lo anterior lo dio a conocer Bertha Montaño Cota, presidenta del Comité Técnico del FOIS, quien precisó que éste contempla la pavimentación de calles y rehabilitación de banquetas, y a petición de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, se autorizó la compra de tres camiones recolectores de basura.

 

Con el techo financiero disponible se realizó la adquisición de dos vehículos, y un tercero, con aportación bipartita entre gobierno del Estado y Ayuntamiento; la aportación total del FOIS en este rubro fue de 8.2 millones de pesos. Esto favorece un mejor servicio de recolección de basura en la capital del estado.

 

Montaño Cota dijo que la finalidad de este fideicomiso es la creación de un patrimonio autónomo que permite dar transparencia y control al manejo de los recursos de obras de infraestructura social y equipamiento urbano, lo que trae consigo diversos beneficios para la ciudadanía.

 

Entras las obras que se construirán con aportación del FOIS en La Paz, se encuentra la pavimentación con concreto hidráulico del crucero del bulevar 5 de febrero y Agustín Olachea; San Isidro, de la calle Misión de Santiago a Misión de Comondú; avenida Unión e Himno Nacional; pavimentación con asfalto de la calle Normal Urbana, de Isabel la Católica a Félix Ortega; Pirul, de Héroes de Independencia a Valentín Gómez Farías, entre otras.

 

También te podría gustar...