Buscan universitarios fomentar cultura de donación

La Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la segunda edición del DONATÓN 2022, organizada por alumnas y alumnos de la Facultad de Medicina, la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) y el comité local International Federation of Medical Students Association de la Universidad (IFMSA-UAQ). Esta actividad tuvo como objetivo fomentar y sensibilizar a la población sobre la cultura de la donación en diferentes ámbitos.

Bajo el lema “Ayudando con amor”, en este evento se recolectaron artículos como tapitas plásticas, cartón, libros, células madre, cabello y alimento para mascotas, entre otros.

Durante su intervención, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, recalcó la importancia de un evento de esta naturaleza, pues es trascendental, dijo, sensibilizar a la población acerca de la cultura de la donación. En este sentido, agregó que existen muchas formas de colaborar cotidianamente en otros temas como la donación de sangre y órganos, por lo que es importante acercarse a esas causas y tener patente la voluntad de ayudar.

“Ha sido verdaderamente sensible el trabajo que están haciendo y lo que significa justamente la cultura de la donación de dar un poco de nosotros cuando podemos hacerlo (…) Felicito a la Facultad de Medicina porque nos abre la puerta de sensibilidad y de cultura en la donación y que permite que asociaciones civiles y que quienes necesitan de estos insumos puedan contar con ellos; es una puerta de ayuda porque cuando queremos avanzar tenemos que ir en conjunto, nunca podemos ir solos”, agregó la Rectora.