Graf Von Faber Castell presentó «La Pluma del Año 2022» inspirada en la Cultura Azteca

Spread the love

Como cada año la marca Graf Von Faber Castell presentó su  pluma del año 2022 inspirada en la cultura Azteca, la pluma estilográfica toca los puntos de la civilización de una forma muy artística incorporando muchos elementos representativos. Desde el año 2003 la marca presentó su primera pluma del año dando cada año excelentes ediciones ilimitadas anuales dónde cada pluma cuenta una historia y se centra en el desarrollo de la humanidad.

La pluma inspirada en los mitos religiosos del imperio Azteca se centra también en la piedra de los 5 soles encontrada en el templo mayor de Tenochtitlán la capital del imperio con un peso de 24 toneladas.  Está piedra dividía la era cósmica en 5 épocas, cada una gobernada por un Dios solar. Primero aparece el Sol del jaguar, El Sol del viento, El Sol de la lluvia, el Sol del agua y el sol del movimiento, siendo este nuestro mundo actual.
Se dice que durante el primer ciclo solar el sol jaguar encarnado por el Dios Tezcatlipoca los humanos empleaban un cristal volcánico para fabricar puntas filosas espadas y puñales. Es por eso que la pluma tiene componentes de la piedra mate y fría obsidiana, está se encuentra en la zona de agarre de la misma. Para los Aztecas la piedra preciosa  Turquesa era su tesoro más valioso que servía para decorar cuchillos, mascaras, escudos, además de ser utilizada en los rituales, es por eso, que está piedra adorna ambos extremos convirtiéndose en parte fundamental de la pluma.
Los aztecas creían que el mundo de los dioses disponía de un cielo una tierra y un inframundo. Mictlantecuhtli, el Dios de los muertos adorna la contera de la pluma del año 2022. Su relieve grabado representa al Dios de los muertos como una calavera rodeada de plumas simbolizando poder y la magia de esta deidad. Por otra parte, al otro extremo está representado con el águila, los aztecas creían que era señal para un nuevo hogar si encontraban a un águila parada sobre un cactus devorando una serpiente. Y el diseño del capuchón representa este cactus y el águila grabada en el disco muestra la profecía ancestral de lo que hoy es la Ciudad de México.
Cabe destacar que los Aztecas consideraban a los esqueletos un símbolo de fertilidad, salud y exceso, por eso, muchas de sus edificaciones eran construidas con muros de cráneos humanos perfectamente alineados. Cuando encontraron los muros en el templo mayor de Tenochtitlán se percataron de esta perfecta obra construida de cráneos, por tal razón las calaveras son un elemento central de la cultura mexicana y no podían faltar para este diseño. El cuerpo está revestido de carbono tipo diamante que le da al instrumento de escritura una apariencia duradera y muy elegante, el plumin de 18 kilates está recubierto de rutenio y elaborado a mano, prometiendo una experiencia única al escribir.
Para la edición de la pluma del año 2022 «Los Aztecas» solo serán 375 ejemplares limitados, disponibles con plumin M, F, B, y BB, y solo 125 rollers. Cada pieza está numerada individualmente, y el estuche hecho de madera en color negro pulido en alto brillo, incluye un certificado de autenticidad firmado por el Conde Charles Von Faber-Castell.