Afianza Grupo BRP presencia en Querétaro con nuevo Centro de Maquinados

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración del nuevo Centro de Maquinados para Norteamérica del grupo de origen canadiense, Bombardier Recreational Products (BRP), expansión que refrenda su posición dentro de la industria y su confianza en Querétaro; además representa la generación de 100 empleos permanentes de personal operativo y administrativo.

Reconoció a la firma, dedicada a la producción de vehículos motorizados para recreación y motocicletas acuáticas, como motor de progreso y de empleos para el estado; su ampliación, dijo, significa la capacidad del estado por atraer inversión, mantenerla y hacerla crecer.

Kuri González destacó la ubicación estratégica, su paz social y laboral, y el modelo Triple Hélice de la entidad, lo cual brinda certeza a aquellos que como BRP han escogido al estado para expandir su empresa. En este marco, agradeció a los directivos de la compañía canadiense por seguir apostando por Querétaro.

El director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Iker Jiménez Martínez, celebró la ampliación de las instalaciones del Grupo, acción que posiciona a Querétaro como un lugar idóneo para albergar este tipo de empresas.

Destacó que con esto se pone de manifiesto la confianza en el talento mexicano y las condiciones que brinda la economía del país. Refrendó el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para trabajar coordinadamente a fin de ser aliados estratégicos y proyectar al estado en el extranjero.

Este nuevo complejo de BRP se ubica en el Parque Industrial Querétaro, con cuatro principales unidades de producción: Centro de Fabricación de Compuestos (CFC), producción de la cubierta y el casco para las motos acuáticas Sea-Doo; Centro de Maquinados de Norteamérica, maquinado de aluminio para cigüeñal, bloque, cabeza y tapas de la transmisión de los motores Rotax o Ensamble de motores Rotax o Ensamble de motos acuáticas Sea-Doo.