Continúa limpieza y desazolve de arroyos en La Paz

Spread the love

El programa de limpieza y desazolve de arroyos en La Paz continúa gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, Fuerzas Armadas y empresas constructoras socialmente responsables, así lo informó Benjamín García Meza, subsecretario de Protección Civil del gobierno del Estado.

 

Precisó que la unión de dichos esfuerzos se realiza para prevenir inundaciones durante la temporada de huracanes y afectaciones a terceros.

 

Acompañado de Héctor Sánchez León, director de Servicios Públicos Municipales, se realizó recorrido por los principales arroyos que conectan a la ciudad de La Paz, iniciando desde el vado de Fidepaz hasta la colonia Manuel Márquez de León, acciones que se reforzarán este fin de semana con una campaña de limpieza con los vecinos de las zonas circundantes a estos cauces.

 

García Meza indicó que el gobierno del Estado trabaja en la prevención, para salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes; este programa contempla tres etapas: la limpieza inmediata; mantenimiento a corto plazo; y la tercera, dar continuidad a los trabajos año tras año y evitar así el crecimiento de hierba invasiva y la obstrucción.

 

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía, a evitar tirar basura y escombro en los cauces de arroyo, es riesgoso en temporada de lluvias y se está realizando el trabajo correspondiente por mantenerlos en óptimas condiciones; es de vital importancia la participación social, además de crear conciencia y una cultura de prevención, enfatizó.

 

También te podría gustar...