Detectar fugas en casa permite ahorrar agua y favorece la economía de los usuarios en Los Cabos

Spread the love

A fin de que las personas servidoras públicas de la XIV Administración que preside Oscar Leggs Castro, obtengan conocimientos acerca de la detección de fugas de agua que se pueden presentar en casas u oficinas, la Dirección de Cultura del Agua a cargo de la Lic. Wendy Castellanos Leggs, impartió el taller de reparación de fugas en las oficinas de la Coordinación de la Zona federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

En su intervención, la directora municipal de Cultura del Agua del Oomsapas Los Cabos, Wendy Castellanos Leggs, dio a conocer que la intención es que los compañeros servidores públicos puedan compartir el aprendizaje en las dependencias que colaboran.

“Atendimos a 11 compañeros y esperamos llegar a todas las áreas, siguiendo la encomienda del presidente municipal, Oscar Leggs Castro, de que la cultura del agua llegue a todos los rincones del municipio. Mi equipo en Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Ribera, Santiago y Miraflores, están realizando visitas domiciliarias, talleres de reparación de fugas, dinámicas a los niños y niñas sobre la importancia de la conducción y extracción del agua, dándoles el mensaje del cuidado del vital líquido con pequeñas estrategias que hagan la diferencia”, refirió la directora.

En ese sentido, la coordinadora de Cultura del Agua en Cabo San Lucas, Cristina Núñez Cosío, destacó que el taller de reparación de fugas, inicialmente era para amas de casa, pero debido al éxito que tiene, se ha implementado en diversos espacios como escuelas, bibliotecas públicos y parques; actualmente en dependencias de Gobierno y se prevé en los hoteles, con el fin de compartir acciones para evitar el desperdicio de agua en Los Cabos.

También te podría gustar...