Roberto González por otra victoria en la WEC

El piloto mexicano Roberto González y el equipo JOTA se reportan listos para las 6 Horas de Monza, cuarta ronda del calendario 2022 del FIA World Endurance Championship, que tendrá lugar este fin de semana.

Tras la victoria en Le Mans, el equipo originario de Kent, Inglaterra, comienza la segunda mitad de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en el mítico circuito de 5.793 kilómetros cerca de Milán, mejor conocido como el «Templo de la Velocidad», donde esperan continuar por el buen camino. Pues su carrera más reciente resultó en una competencia perfecta y sin errores, donde lideraron desde la hora uno.

El año pasado el Autódromo Nacional de Monza se unió al calendario de la categoría, sin embargo esta no resultó ser una ronda positiva para el equipo, ya que mientras peleaban por el segundo lugar a media competencia, se presentaron problemas eléctricos en el auto marcado con el número #38. Dicho esto, llegan a esta cita con ganas de revancha y seguir avanzando en el campeonato.

La victoria en las 24 Horas de Le Mans llevó al trío conformado por Roberto González, Antonio Felix da Costa y Will Stevens a la lucha por el campeonato, poniéndose líderes de la clase LMP2 con 77 puntos; 11 unidades por delante del segundo lugar y 17 del tercero.

Las actividades en la pista comenzarán este viernes con la primera práctica pactada a 90 minutos. El sábado será un poco más ajetreado para los equipos, con dos sesiones de prácticas antes de que se decida la parrilla de salida durante una tanda de 10 minutos de calificación. Una parrilla de 38 autos tomará la bandera verde el domingo para las 6 Horas de Monza al medio día local, 05:00 hrs tiempo del Centro de México.

La carrera podrá seguirse a través de Fox Sports 3 para México y Latinoamérica, así como por la aplicación oficial del campeonato: https://www.fiawec.com/en/official-fia-wec-app/45.

Roberto González:
“Llegamos muy motivados a Monza, después del triunfo en Le Mans y queremos seguir por ese buen camino. Estamos como líderes en el campeonato de LMP2, queremos seguir sumando puntos y hacer las cosas bien. Así que vamos a seguir preparándonos, dar lo mejor como equipo y no cometer errores. Tenemos una espinita del año pasado aquí en Monza, así que vamos a buscar la victoria”.

Antonio Felix da Costa:
“Venir de las 24 Horas de Le Mans es un gran impulso para nuestra confianza mientras atacamos la segunda mitad de la temporada. Estamos en la lucha por el campeonato y lo daremos todo para lograr este objetivo. Ahora que dejamos atrás Le Mans y nos enfocamos en el trabajo que tenemos por delante, tenemos asuntos pendientes con Monza del año pasado, por lo que estamos ansiosos por la carrera de 6 horas de este fin de semana”.

Will Stevens:
“No puedo esperar para comenzar este fin de semana y continuar desde lo que construimos en Le Mans, la confianza en el equipo es alta y llegamos a este fin de semana liderando el campeonato. Mi última visita a Monza el año pasado fue buena, ya que gané la carrera de European Le Mans Series, así que espero que podamos hacer esto juntos”.