La miniserie ´Confesiones de un Asesino Serial´ se estrena en A&E

Spread the love

A&E estrena hoy la miniserie documental CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL, que examina los espeluznantes crímenes y la psique del asesino en serie norteamericano Dennis Lynn Rader.

Esta estremecedora docuserie producida por Dick Wolf (“La Ley y El Orden”, “La Ley y El Orden: UVE”, “Cold Justice”, “Chicago Fire”, “Patrulla Nocturna”) brinda un acceso sin precedentes a la mente de Rader, conocido como el “Asesino BTK” o “Mago BTK”, quien actualmente cumple su sentencia en el Centro Correccional El Dorado, en Kansas. Las siglas BTK, que refieren en inglés a Bind, Torture and Kill, (Atar, Torturar y Matar en español), describen el modus operandi con el que se manejaba el criminal con sus víctimas.

Dennis Rader (77), padre de Brian Howard (47) y Kerri Lynn (44), es un asesino serial de Wichita (Kansas) que fue condenado en agosto de 2005 a 10 cadenas perpetuas por los 10 asesinatos que cometió entre 1974 y 1991 en esa ciudad y sus alrededores. Actualmente reside solo en su celda la prisión, aislado del resto de la población carcelaria. Sin embargo, aún tiene contacto con el mundo exterior y sigue hablando de sus crímenes.

CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL cuenta con la destacada participación de la psicóloga forense y autora Katherine Ramsland, quien ha trabajado con Dennis Rader durante más de una década forjando una relación en un esfuerzo por detallar meticulosamente la progresión de Rader desde el hombre de familia por excelencia y el ciudadano honrado, hasta el asesino despiadado que se autoproclamó como el “Asesino BTK”. Ramsland comparte los detalles íntimos del pasado de Rader y sus espantosos asesinatos al tiempo que brinda información para armar a los criminólogos y a las fuerzas del orden sobre cómo identificar mejor y potencialmente disuadir a los violentos extremos. delincuentes en el futuro.

“A través de su profundo y extraordinario trabajo de mapeo de algunos de los rincones más oscuros de la psique humana, la Dra. Ramsland ha realizado un servicio invaluable para las fuerzas del orden público y el país en general. Sus conocimientos se convierten en herramientas con las que podemos identificar otros monstruos como BTK en una etapa más temprana de su evolución, y me complace promover la misión de la Dra. Ramsland a través de esta nueva serie importante y apasionante”, asegura Dick Wolf.

Esta nueva producción que A&E emitirá de lunes a jueves es un evento de cuatro noches y presenta exclusivas conversaciones telefónicas con el propio Rader, archivos reveladores, entrevistas completas y acceso a los dibujos y diarios codificados de Rader, todo combinado con la experiencia de la Dr. Ramsland, quien, además de autora de casi 70 libros publicados, incluidos “Confession of a Serial Killer: The Untold Story of Dennis Rader, The BTK Killer” (2016), es profesora y rectora adjunta en la Universidad de DeSales.

También te podría gustar...