Teatreros queretanos presentarán temporada de obras en El Centro Cultural Helénico de la CDMX

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, presentó a los integrantes de las cuatro compañías teatrales de la entidad que ganaron la convocatoria «Hecho en Querétaro» y que a finales de julio se presentarán en el Centro Cultural Helénico, en la Ciudad de México.

«La convocatoria tuvo como objetivo generar una plataforma de encuentro y exhibición para las y los artistas escénicos profesionales de la entidad, dedicados a la realización de puestas en escena aptas para todas las familias», dijo.

Informó que los cuatro proyectos seleccionados darán dos funciones y los ganadores son “El silencio de los viajeros” de la compañía Barón Negro; Laboratorio Escénico representada por Juan Carlos Casas, quienes inauguran este ciclo de presentaciones el lunes 25 y martes 26 de julio.

Posteriormente, se presentará el miércoles 27 y jueves 28 de julio la obra “Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas” de la compañía La Oveja Negra de Fernando Rabell. También resultó ganador el proyecto “Odio la maldita narraturgia” que se presentará el viernes 29 y sábado 30 de julio y que es una obra de La Gaviota Teatro, representada por Jorge Smithe.

Para cerrar este ciclo de presentaciones, el domingo 31 de julio y el lunes 1 de agosto la obra «Es fe rara” de la compañía Los Banyasos de Aarón Lars Uribe, clausurarán el Festival Hecho en Querétaro.

Antonio Zúñiga Chaparro, director general del Centro Cultural Helénico, indicó que la selección se dio por demostrar un ejercicio profesional con puestas en escenas de gran calidad, aptos para todo público.