Avanza programa de paneles solares en instalaciones públicas

Spread the love

 

· Entrará en marcha en 9 edificios públicos

 

Como parte del seguimiento al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos para la generación de energía solar en edificios públicos, a partir de esta semana se iniciará el proceso de puesta en marcha de estos equipos, declaró Javier Huerta Lara, director de energía y telecomunicaciones de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

 

Lo anterior, forma parte lo informado durante la reunión ante representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Uriel Cervantes, gerente de cooperación internacional y sustentabilidad Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

 

Las acciones implementadas en México dentro de los acuerdos de cooperación técnica no reembolsables del BID, que financió de manera total los 13.8 millones de pesos para la ejecución de proyectos prioritarios del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles con el que se benefició a la ciudad de La Paz.

 

Los inmuebles incluidos son: Palacio de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Congreso del Estado, Secretaría de Educación Pública, los dos edificios del Ayuntamiento de La Paz, Centro de Justicia Penal, Preparatoria Morelos y Escuela Normal Superior.

 

Huerta Lara, destacó que se fortalece el compromiso gubernamental de implementar estrategias para disminuir la emisión de gases efecto invernadero y fortalecer las metas incluidas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en lo que corresponde a “energía asequible y no contaminante”.

También te podría gustar...