OnStar celebra nueve años en México

OnStar, la división tecnológica de General Motors, celebró su noveno aniversario en México al cierre del mes de junio, y anunció que actualmente cuenta con más de 220 mil usuarios activos en el país, con un crecimiento del 20% durante el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La asistencia de vehículos robados de OnStar, ha sido la más eficiente en la región de Norteamérica, con un índice de 80% de efectividad y un tiempo récord de 6 minutos, transcurridos desde el inicio del reporte hasta que las autoridades aseguran la unidad. También ha brindado a sus clientes más de 35 mil servicios de emergencia, y desde su llegada a México, OnStar ha desplegado más de 4 mil 300 ambulancias para atender situaciones urgentes.

‘’Estamos muy contentos de celebrar 9 años en México, tiempo en el que hemos sido jugadores clave en la evolución de la industria automotriz hacia un entorno de vehículos conectados para lograr un impacto positivo en la vida de las personas que nos brindan su confianza. Es una gran satisfacción mantener conectados a nuestros clientes y asistirlos cuando más lo necesitan’’, señaló Gonzalo Escobar, Director de Experiencia de Conectividad Global del Cliente y OnStar.

Otras estadísticas destacadas son el aumento del 60% en el consumo de datos, por parte de los suscriptores de OnStar, quienes alcanzaron más de un millón 300 mil GB para el uso de internet.

De estos datos, el top 3 de las aplicaciones móviles más utilizadas por parte de los usuarios en
vídeo fueron: YouTube, Netflix y Disney Plus, en audio: Spotify, iTunes y Apple Music, en redes
sociales: Facebook, TikTok e Instagram las que más consumieron datos a bordo de los vehículos de la familia GM con tecnología OnStar.

La apuesta tecnológica de OnStar, trajo a la región servicios innovadores como Guardian, una
aplicación móvil de protección y seguridad hasta para 7 integrantes ligados a una sola cuenta,
que brinda servicio de asistencia en el camino, servicio de emergencia, localización y respuesta
en caso de accidentes. También cuenta con OnStar Vehicle Insigths (OVI), una solución
telemática para que las flotillas del país puedan administrar sus vehículos de manera fácil y
segura.