Presentan norma ambiental para manejo de residuos de la construcción

Spread the love

Con el objetivo de impulsar los ejes de la agenda ambiental del estado, Economía Circular y Descarbonización de la Economía, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó ante cámaras, asociaciones, municipios, constructoras y desarrolladoras la norma técnica ambiental para el manejo de los Residuos de la Construcción y Demolición (RCD).

Esta norma busca establecer la clasificación de los RCD, las especificaciones y requisitos técnicos para su manejo, las obligaciones de los generadores, prestadores de servicios, así como los Centros Integrales de Residuos que operen en el estado.

El titular de la SEDESU informó que la construcción representa el 9.1 por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, por lo que es de gran importancia empujar la circularidad de los materiales en el sector.

Es por lo anterior que, la dependencia estatal impulsa políticas públicas que permitan acortar las brechas y lograr la transformación para mejorar modelos de producción, considerando el ciclo de vida de los materiales y de toda la cadena de valor de la construcción.

Finalmente, Del Prete Tercero informó que para poder contar con una norma técnica ejecutable para el estado, en agosto se iniciará con el proceso de consulta pública, la cual estará disponible durante un mes, por lo que los participantes deberán ingresar a la página www.queretaro.gob.mx/sedesu y llenar el formulario preparado para este proceso.

También te podría gustar...