«La ladrona de huesos», de Manel Loureiro

Planeta

**Las reliquias más sagradas son el objetivo en el thriller del año

Laura y Carlos se encuentran en Galicia, al inicio de una de las últimas etapas del llamado Camino de Santiago, antiquísimo trayecto de peregrinaje y devoción; tras sobrevivir a un catastrófico atentado en la Basílica de Guadalupe en México, ella padece cierta amnesia que le impide recordar su pasado.

Una llamada anónima justo antes de que ambos cenen en un hostal del pintoresco pueblo parece arrastrarla a una época previa y aterradora; cuando vuelve al lado de su acompañante, él ha desaparecido sin dejar rastro y una nueva llamada es para hacerle un encargo imposible: debe robar los huesos del apóstol Santiago, o su pareja morirá. Solo cuenta con siete días para cumplir la absurda encomienda y pronto deberá encontrar la forma de cubrir la distancia entre peligros de toda suerte, traiciones y una vigilancia constante. ¿Quién es Laura en realidad, y cómo ha acabado envuelta en semejante trama?

Manel Loureiro homenajea una vez más a la tierra gallega con La ladrona de huesos (Planeta), obra vertiginosa que reúne de modo explosivo el relato de espionaje, las tensiones contemporáneas del mundo post soviético y en el que vivimos luego del 11-S, para llevarnos más allá de símbolos y enigmas a un conflicto brutal entre fuerzas irresistibles con el mundo cristiano y sus reliquias como campo de batalla mientras la protagonista, en su propio camino como viajera, lleva a cabo su proceso personal de autodescubrimiento.

Nunca se ha imaginado antes un recorrido semejante en una ruta tan cargada de leyendas. La ladrona de huesos es la prueba más reciente del talento de Manel Loureiro para construir tramas audaces a partir de datos reales, lo que dota a sus historias de una plausibilidad implacable hasta en sus detalles más intrépidos.

Manel Loureiro Es un escritor y abogado que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos ABC y El Mundo. Asimismo es colaborador habitual de la Cadena SER. Su primera novela, Apocalipsis Z. El principio del fin, un thriller de terror, comenzó como un blog en internet que escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007, convirtiéndose automáticamente en un bestseller.

@Manel_Loureiro

Título disponible en formato físico, audiolibro y en eBook.